Lenovo tampoco asistirá al MWC 2022

Lenovo tampoco asistirá al MWC 2022

enero 25, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lenovo aseguró que debido a las tendencias actuales en torno al COVID, su presencia en el MWC 2022 será completamente virtual.

Si todo marcha como está programado, desde el próximo 28 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar (presencialmente) el MWC 2022 en Barcelona. Sin embargo, debido a que actualmente se atraviesa una nueva fase de incertidumbre alrededor de la emergencia sanitaria derivada de la variante Ómicron; el Mobile World Congress (MWC) 2022 sigue reportando bajas importantes cuando menos en su formato presencial. Hace unas semanas, Sony anunció que no iría a dicho evento, y hoy se suma una empresa más: Lenovo.

Así lo anunció desde su cuenta oficial de Twitter; donde aseguró que “debido a las tendencias actuales en torno (al) COVID, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual”. Este será entonces el segundo año consecutivo en el que Lenovo no asiste  al evento; tal y como sucede son Sony. Dos de los máximos exponentes del sector.

¿Qué pasará con el MWC2022? 

Solo el tiempo lo dirá. La GSMA, por su parte, dijo el pasado 14 de enero que “la pandemia por COVID es una preocupación real; y por desgracia, en un entorno con opiniones y predicciones variadas sobre el impacto a corto y largo plazo; algunos expositores y asistentes se replantearán sus planes para el evento de este año. Todos los años esperamos ver a nuestra comunidad reunida; pero entendemos y respetamos las decisiones de nuestros socios”. Sin embargo, ante todo esto, no hay planes por ahora de cancelar el evento.

Lo cierto es que la cantidad de empresas confirmadas aún es muy bajo. En lo que al Pabellón de España se refiere; en el MWC 2021 asistieron 25 empresas y, para este año, en diciembre ya había confirmadas 35 compañías nacionales. Son más que en la edición anterior, pero menos que las 56 empresas que poblaron el pabellón en 2019.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

36