Twitter ofrecerá foto de perfil como NFT

Twitter ofrecerá foto de perfil como NFT

enero 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ahora, Twitter permitirá autenticar fotos de perfil como NFT. La función solo está disponible, si pagas una suscripción a Twitter Blue, y usas un dispositivo iOS; y mostrará unas imágenes con un hexágono de esquinas redondeadas.

Incluir un NFT como foto de perfil no es algo nuevo en Twitter. Aunque muchos propietarios de NFT ya mostraban ese tipo de imágenes digitales en sus fotos de perfil; la nueva característica de Twitter Blue mostrará ahora un icono que indica que el NFT ha sido autenticado; y que la persona propietaria de esa cuenta es también propietaria oficial de ese activo digital.

Distinción entre usuarios

El usuario de Twitter tendrá la posibilidad de escoger entre una imagen convencional o un NFT real. En este segundo caso, el propietario de ese NFT deberá sincronizar su billetera digital con la red social; y seleccionar uno de los activos digitales que posee. Twitter comprobará si se trata de un NFT y lo establecerá como imagen de perfil.

La foto de perfil, que se mostrará con un hexágono de esquinas redondeadas; será visible para el resto de los usuarios con ese formato, creando así esa distinción entre unos y otros. Esta será la única forma en que alguien puede saber si sus NFT son realmente auténticos. Al pulsar sobre la imagen de perfil, será posible acceder a información sobre ese token; la cual mostrará detalles como el creador, la cadena de bloques, el número de NFTs que hay disponibles, e información sobre el activo.

Todavía esta opción está “bajo desarrollo activo”, y no está claro aún si acabará lanzándose masivamente a todos los usuarios en el mundo. Twitter Blue se lanzó en junio de 2021 y por ahora está solo disponible en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tiene un costo de 2,99 USD al mes, y ofrece otras mejoras sobre el servicio convencional.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

27