Project Iris: Google está construyendo sus gafas AR

Project Iris: Google está construyendo sus gafas AR

enero 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Google trabaja arduamente para volver al mercado de las gafas de realidad aumentada y lo hará con Project Iris. Una iniciativa aún en desarrollo pero con la que promete revolucionar el sector.

La competencia por adentrarse al mercado de las gafas de realidad virtual crece a pasos agigantados y en esta ocasión, Google se une a ella. No es la primera vez que muestra sus intenciones para crear este tipo de gadgets. Anteriormente ya tuvo una experiencia con las Google Glass; pero con el paso de los años ha demostrado ser nada más que un fallo. Sin embargo, la empresa no se rinde en sus intenciones. Actualmente trabaja en un proyecto llamado Project Iris que, si bien llegaría dentro un par de años, promete ser revolucionario.

Project Iris es el nombre en código del dispositivo que está realizando Google. Según fuentes internas recopiladas por The Verge; el objetivo de la empresa es lanzar el producto en el 2024; sin embargo, esta fecha no es definitiva, pues aún falta mucho desarrollo. Además, dichos testimonios aseguran que las nuevas gafas de realidad aumentada de Google ya han sido prototipadas; y su aspecto sería parecido a unas antiparras de esquí. Ciertamente, la estética podría cambiar y refinarse con el paso del tiempo; mientras, es imposible predecir cómo se verán cuando lleguen al público.

Foto: Cortesía de Google
Esto es lo que se espera de Poject Iris

Con estas gafas; la compañía buscará el uso de cámaras orientadas hacia el exterior para juntar las imágenes del mundo real; con gráficos generados por computadoras que serán mostradas en el lente de las gafas. Algo parecido a lo que está desarrollando Meta y Apple en sus propios diseños; pero Google pretende ir más allá.

La autonomía de la batería interna es uno de los tantos desafíos a abordar. La idea de los desarrolladores sería utilizar los centros de datos de Google para renderizar algunos de esos gráficos; y transmitirlos a las gafas a través de internet.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Project Iris utilizaría un procesador desarrollado por Google; pero no se menciona si el mismo se basa en el chip Tensor de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Al fin y al cabo, el informe asegura que las gafas de realidad aumentada utilizarían Android como sistema operativo, al menos por ahora. Además, algunos integrantes del actual equipo Pixel están colaborando en el desarrollo del hardware.

Estos datos aún no son revelados de manera oficial; pero de ser ciertos, Project Iris no descansaría hasta lograr su objetivo de “crear un dispositivo de realidad aumentada innovador”; a la altura de los mayores competidores del mercado.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

44