¿Como evitar ser víctima de spoofing? mi comentario en Enfoque Noticias

¿Como evitar ser víctima de spoofing? mi comentario en Enfoque Noticias

enero 17, 2022 Desactivado Por Hugo González

¿Como saber si somos víctimas de un intento de spoofing o suplantación de identidad y cómo evitarlo? Mi comentario de este lunes con @aperezcanedo en @EnfoqueNoticias.

Igual que mirar para a ambos lados antes de cruzar la calle los usuarios deberían contar con una educación digital básica, no vale eso de que “No hay nada en mi teléfono celular que sea de valor para un cibercriminal”.

Además del engaño, la suplantación (spoofing) es otra táctica muy común para las estafas en línea exitosas. Aquí, las opciones de temáticas son infinitas: hay mensajes SMS falsos que se hacen pasar por un banco popular, promociones que parecen imperdibles, beneficios sociales creados para mitigar los impactos de la pandemia, entre otros temas como estrenos de series y películas.

La curiosidad o el interés de las personas por ciertos temas es lo que actúa en contra de ellas, por lo que los tópicos de moda siempre se utilizan para disfrazar el fraude. El deseo de no pagar por un producto, servicio o contenido en línea es tal que hasta un 40% de los mexicanos admite haber desactivado su solución de seguridad en su celular una o más veces para seguir descargando una aplicación; revela Kaspersky

Una encuesta de la empresa muestra que, cuando se les preguntó a los usuarios sobre los significados de los términos malware, phishing y ransomware, el 79% de las personas en México dijo que conocen los virus, pero el 56% y el 76%, respectivamente, no saben qué son los mensajes maliciosos ni los programas que bloquean o cifran datos y exigen un rescate de sus víctimas.

Para los expertos de Kaspersky, no conocer estos riesgos deja a las personas más expuestas a este tipo de amenazas. Además, cuando se les preguntó cuál de estas estafas es la más peligrosa, alrededor del 27% de los encuestados no sabía qué responder.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

23