La producción del Tesla Cybertruck se vuelve a retrasar

La producción del Tesla Cybertruck se vuelve a retrasar

enero 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En noviembre de 2019 fue presentado el Tesla Cybertruck, y supuestamente llegaría al mercado a finales de 2021. Finalmente, eso no sucedió. La compañía anunció que la producción del automóvil se retrasaría hasta 2022. No obstante,un cambio detectado en la página de pre-reserva, da indicios de otro posible retraso.

Las especulaciones surgieron a partir de algunos cambios que hubo en la página de pedidos de Cybertruck. En un principio, el sitio originalmente mostraba el siguiente mensaje. “Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022”. Ahora, en cambio, dice. “Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción”.

Según Reuters, quien recopiló testimonios de personas cercanas a la compañía; asegura que la producción del Tesla Cybertruck no arrancará hasta el primer semestre de 2023.

¿Por qué el Tesla Cybertruck se retrasa otro año?

El retraso, según indica la fuente, se debe a la modificación de algunas funciones y características del vehículo. La idea es hacer que el Tesla Cybertruck sea más atractivo en el mercado de las pickups eléctricas al que comienza a llegar competencia; como Rivian o la F150 de Ford.

De igual forma, es probable que el problema principal sea la pandemia y la escasez de chips; que han afectado a todos los fabricantes de automóviles. Ya que la complejidad de la cadena de producción puede influir en el retraso del próximo vehículo de la marca. De hecho, Elon Musk tuiteó en noviembre acerca de ello. “Este año ha sido una pesadilla en la cadena de suministro y aún no ha terminado”.

Por suerte, la situación aún es bastante favorable para Tesla. En 2021, la empresa logró entregar casi un millón de coches; lo que implica un aumento del 87% respecto al 2020; pese a la escasez de chips que golpea a la industria del automóvil. El Model 3, además, logró convertirse en el vehículo más vendido en Europa en septiembre de 2021. Algo que ningún coche eléctrico había conseguido hasta el momento.

Y aunque, gracias a estas cifras, el Cybertruck de Tesla puede darse el lujo de retrasarse un poco; la empresa corre el riesgo de perder clientes potenciales mientras lo hace. El CEO de Tesla, Elon Musk; prometió compartir una “actualización oficial de la hoja de ruta del producto” para Cybertruck en la próxima convocatoria de ganancias de Tesla. Eso está programado para el 26 de enero. Pero aún habrá que esperar.


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