Sony cancela su participación en el MWC 2022

Sony cancela su participación en el MWC 2022

enero 13, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sony ha cancelado su participación presencialal MWC de 2022 debido al creciente número de contagios por la variante ómicron. Se trata de la primer compañía en confirmar que no asistirá al evento.

El Mobile World Congress 2022 (MWC 2022) es uno de los congresos mundiales de telefonía móvil más importantes, ySony ha confirmado que no asistirá al evento; al menos no de manera presencial. Este sería el tercer año consecutivo en el que la empresa japonesa decide no participar físicamente en el MWC.

Un portavoz de la compañía informó que. “Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su stand propio en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea; Sony Corporation se comunicará de manera que pueda llevar nuestras emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio”.

¿Seguirá los mismos pasos que el CES 2022?

Cabe destacar que el MWC 2022 se lleva a cabo en Barcelona. Sin embargo, en España; y en general en Europa y el mundo; el pico de contagios por la variante descubierta inicialmente en Sudáfrica sigue en aumento.

Ya ha ocurrido anteriormente con otros eventos. Por ejemplo, en el CES 2022, muchas marcas importantes decidieron no participar presencialmente; pero aún así, fue una edición que presentó un gran número de novedades.

El 2020 y 2021, trajeron consigo las ediciones más vacías del MWC. El 2022 parece pintar una feria más próspera, con mejor aspecto que los años pasados. La GSMA, compañía organizadora del evento; explicó que en el pabellón de España ya hay confirmadas 35 empresas. Son muchas menos que antes de la pandemia, pero más de las 25 del año pasado. Por lo tanto, aseguran que el evento se realizará presencialmente; y estas semanas se reunirán para finalizar los preparativos del congreso de móviles; previsto para los días 28 de febrero a 3 de marzo.

Formato presencial vs formato online

Otras compañías que ya han confirmado su asistencia a la feria mundial de telefonía; pero no han desvelado si este año apostarán por un formato online en vez de físico; como en las dos anteriores ediciones. Tampoco está claro si Sony intentará participar en el evento de manera virtual para comunicar sus novedades.

No obstante, para finales de febrero es difícil calcular la evolución de la pandemia. La OMS destaca que durante las próximas 8 semanas el número de contagios en Europa crecerá en hasta un 50%.

Aunque hasta ahora no ha habido más novedades sobre las empresas que asistirán o no al MWC 2022, además de Sony; cabe recordar que el CES 2022 tuvo cancelaciones incluso a escasos días antes de su inicio. Empresas como Amazon, T-Mobile, Meta, y otras firmas; suelen tener una firme presencia, pero ante las circunstancias globales; decidieron apostar por un formato online con el fin de garantizar la seguridad de empleados y asistentes.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

5