Corte de fibra provoca caída de servicio: Telmex

Corte de fibra provoca caída de servicio: Telmex

enero 5, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Teléfonos de México, (TELMEX) informa que sus clientes acceden con toda normalidad a contenido en Internet; luego de que este día se registraron, simultáneamente; dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán; el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de TELMEX, que realizaron la reparación en menos de dos horas.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero; TELMEX interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

La interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país; impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México; tienen dificultades para acceder a algunos de sus contenidos favoritos.

TELMEX puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México; así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios. Lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

53