AMD presenta los Ryzen 6000 para portátiles

AMD presenta los Ryzen 6000 para portátiles

enero 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

AMD aprovechó el CES 2022 para presentar los procesadores Ryzen 6000, enfocados en portátiles. Los podremos ver en múltiples productos a lo largo de 2022.

Estos procesadores, que AMD denomina APU (Accelerated Processing Unit); tienen ligeras mejoras en la arquitectura de núcleo, que adopta el Zen 3+, y en su proceso de fabricación de 6 nanómetros. Además, combinan en un único chip una CPU multinucleo, un chip gráfico y el bus de interconexión. Los AMD Ryzen 6000 cuentan con soporte de memoria DDR5 y USB 4; y son los primeros procesadores de su categoría en incluir soporte para Microsoft Pluton, un procesador dedicado a seguridad. Estos llegarán incluidos en portátiles de gama alta a partir de febrero.

 De AMD Vega, a RDNA 2

Los procesadores AMD Ryzen 6000 están fabricados en fotolitografía de 6 nm y llegan con RDNA 2. Una arquitectura ya presente en ordenadores de sobremesa y consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S | X.

En esta ocasión, AMD deja atrás la antigua arquitectura AMD Vega. El propósito RDNA 2, según la compañía, es demostrar que los ordenadores portátiles también pueden obtener un rendimiento gráfico necesario como para ejecutar juegos exigentes.

Cabe mencionar que los Ryzen 6000 de AMD dan un importante salto generacional en el apartado de memorias. Estos llegan con soporte para DDR5 y LPDDR5. Por otra parte, admiten el uso de interfaz PCI-Express 4.0, USB4 con un caudal de hasta 40 Gbit/s; y compatibilidad con Wi-Fi 6E a través de PCIe.

AMD remarca los beneficios que otorga su arquitectura de núcleos Zen 3+, haciendo foco en el rendimiento y la eficiencia. Asegura que estas APU cuentan con procesadores un 30% más rápidos y gráficas hasta un 100% más potentes que la anterior generación. Además, cuentan con hasta 5 GHz de velocidad y numerosas optimizaciones para alcanzar hasta 24 horas de autonomía reproduciendo vídeo.

La sucesión de los Ryzen 5000

Esta nueva línea de procesadores suceden a los Ryzen 5000 para portátiles, y está liderada por el Ryzen 9 6980HX. Se trata de una propuesta de ocho núcleos, 16 hilos, una velocidad base de 3,3 GHz y una máxima de 5,0 GHz. A esto se le suman los 12 núcleos de la GPU con su velocidad máxima de 2,4 GHz.

Los primeros portátiles con procesadores AMD Ryzen 6000 se lanzarán a partir de febrero de este año. Marcas como Acer, Asus, Alienware, Lenovo, Razer y HP anunciarán novedades en los próximos días. Probablemente haya más noticias en lo que resta del CES 2022.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

25