Samsung Eco Remote: el control remoto que tendrá carga autónoma

Samsung Eco Remote: el control remoto que tendrá carga autónoma

enero 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Samsung pretende mejorar sus controles remotos, y el Eco Remote tendrá una carga WiFi; que ayudará a que el control de tu TV permanezca siempre cargado.

El CES 2022 se acerca y cada vez tenemos más novedades de dispositivos y nuevas tecnologías; además, las empresas aprovechan este evento para recalcar su compromiso con el medio ambiente, presentando sus creaciones con un enfoque ecológico.

En esta ocasión, Samsung presenta el Eco Remote. Un control remoto que, aparentemente, es ordinario; con botones para acceder a las principales plataformas de streaming, cambiar el volumen, el canal, o controlar la TV mediante la voz. Sin embargo, la novedad de este control es que integra carga por radiofrecuencia; es decir, capta las ondas emitidas por el enrutador del WiFi de tu casa para recargarse a sí mismo.

Además, incorpora un pequeño panel fotovoltaico que permite cargar la batería utilizando tanto luz solar como luz artificial; aunque también se puede cargar a través de su puerto USB-C.

Imagen de Adriano Gadini en Pixabay
Samsung mejora sus tecnologías incorporadas

Cabe recalcar que esta no es la primera vez que la empresa surcoreana lanza un control remoto para sus televisiones que se recarga de forma autónoma. Anteriormente, en 2021, hizo algo parecido cuando implementó una pequeña placa solar que permitía recargar la batería del mismo únicamente con la luz; incluso en entornos de escasa luminosidad.

Con el Eco Remote, Samsung integra una técnica que sólo puede generar una pequeña cantidad de energía, funcional para dispositivos como un control remoto; pero insuficiente para otros aparatos. Según Samsung, la vida útil de la batería de este control remoto es de al menos siete años; por lo que coincide con la vida promedio de un televisor actualmente.

Estas pequeñas pero importantes innovaciones en sus productos, implican comodidad a largo plazo para el usuario; pues el controlador remoto nunca quedará sin energía. El más importante tal vez sea el beneficio al medio ambiente; derivado de disminuir el uso de pilas intercambiables en este tipo de productos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

74