Momento Corporativo | Chedraui, una mejor perspectiva comercial; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Chedraui, una mejor perspectiva comercial; columna de @robertoah en El Sol de México

diciembre 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los analistas de Citi actualizaron las estimaciones de la cadena comercial que encabeza José Antonio Chedraui como el comportamiento del tipo de cambio; mejoras operativas; y el cierre de la compra de la cadena Smart & Final Stores por 620 millones de dólares. Elementos que se resumieron en mayores ganancias por acción para 2021 y 2022. Además del aumento del precio objetivo de 42 a 43 pesos; que representa una apreciación potencial superior a 13% considerando el nivel actual de los títulos.

Sin respuesta

El grupo de mineros de Cananea que reclama legítimamente a Napoleón Gómez Urrutia, el pago de 55 millones de dólares; ya solicitó en tres ocasiones a la mesa directiva del Senado de la República separar al legislador para que responda por el millonario fraude y deje de utilizar el fuero para seguir evadiendo sus responsabilidades; y hacer efectivo el pago a los legítimos beneficiarios.

Y en respuesta a los oídos sordos, ayer en el informe de actividades legislativas de Napoleón Gómez Urrutia; varios trabajadores mineros se apersonaron en el Senado para exigir el respaldo de ese órgano legislativo para la devolución de parte de su patrimonio; y nuevamente exigieron que se proceda a la separación del cargo del también defraudador líder minero.

Avanzan objetivos

Coca Cola Femsa que preside José Antonio Fernández Carbajal sumó un reconocimiento más en el año. Recibió el premio Bonds & Loans Latinoamérica & Caribe 2021 por la emisión en 2020 de su primer bono verde por 705 millones de dólares. Recursos con los que el embotellador financiará su plan para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Relevante que Coca Cola Femsa fue la primera empresa mexicana y la tercera de América Latina en asegurar sus metas de reducción de emisiones de carbono para 2030 en línea con la iniciativa Science Based Targets. Además incrementó hasta 80% sus necesides de abasto energético de sus plantas embotelladoras con energía limpia. Además, la estrategia sustentable y ambiental de Coca Cola Femsa ha sido reconocida con la incorporación a los indices de sustentabilidad más importantes en el mundo; atrayendo a inversionistas y fondos globales que se rigen bajo dichos principios… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

11