Twitter compra Quill para mejorar los mensajes directos

Twitter compra Quill para mejorar los mensajes directos

diciembre 7, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Twitter anunció la compra de la app de mensajería instantánea Quill; con el fin de mejorar los servicios de mensajería y optimizar la experiencia comunicacional de los usuarios.

La red social continúa incorporando tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios con los mensajes directos. Por ello, este martes Nick Caldwell, gerente general de tecnología central en Twitter, anunció el acuerdo con Quill; un servicio de chat corporativo que hasta ahora, era desconocido por muchos. Caldwell describió la adquisición como una “una forma más útil y expresiva de que las personas puedan tener conversaciones en el servicio”.

Un proyecto que no fue consumado del todo
Imagen de 200 Degrees en Pixabay

Quill surgió como una herramienta de comunicación para entornos laborales cuyo fin era competir con Slack, y presentaba algunas características propias muy interesantes. La plataforma permitía que los canales fuesen más estructurados y brindaba herramientas para gestionar las conversaciones como hilos. Sin embargo, como la adopción de Quill no fue masiva, seguramente trabajará mejor de la mano de Twitter. En un comunicado oficial de despedida, la empresa declaró lo siguiente. “Junto con Twitter, continuaremos persiguiendo nuestro objetivo original: hacer que la comunicación en línea sea más reflexiva y más efectiva para todos”.

En este comunicado oficial, Quill anunció que la compañía cerrará, pero su equipo se unirá a la organización Experience de Twitter. Por ello, sus servidores cerrarán definitivamente el 11 de diciembre a las 13:00 horas (horario del Pacífico). Hasta entonces, los usuarios tendrán la oportunidad de exportar un historial completo de sus conversaciones. Quill proporcionó instrucciones para los usuarios que desean recuperar sus mensajes. Al mismo tiempo, la compañía devolverá todo el dinero de las suscripciones activas. Después del plazo establecido, Quill apagará sus servidores y eliminará todos los datos.

Twitter aún no ha dado más pistas sobre cómo introducirá la tecnología de Quill en la red social, pero es interesante visulmbrar cómo funcionará Twitter luego de esta adquisición.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

45