México entre los 10 principales productores acuícolas a nivel mundial

México entre los 10 principales productores acuícolas a nivel mundial

noviembre 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Gracias a su alto aporte nutricional rico en ácidos grasos, Omega-3, proteínas, vitaminas B, D y E, así como fósforo y calcio; la tilapia ha logrado posicionarse como el pez más cultivado en la piscicultura a nivel mundial; favoreciendo a pequeños y grandes productores que encuentran en la crianza de esta especie una oportunidad económica.

En el marco del Día Mundial de la Acuicultura, que se conmemora el 30 de noviembre; es necesario recalcar que en México, esta actividad registra antecedentes desde el siglo pasado; y ha impulsado a nuestro país como uno de los 10 principales productores del sector a nivel mundial. La acuicultura, consiste en la reproducción controlada, pre-engorda y engorda de especies de fauna acuática, por medio de técnicas de cría o cultivo.

Entre las especies con mayor presencia en el país destaca la tilapia

De origen africano e introducida a México en 1964, la tilapia (también conocida como mojarra); es uno de los productos pesqueros más demandados. Su crianza y comercialización está presente a lo largo del territorio mexicano, principalmente en los estados de Chiapas, Tabasco Michoacán, Jalisco y Veracruz. Y, aunque es probable que algunas granjas de tilapia iniciaron como una actividad familiar o para consumo personal; los atributos de esta especie les permitieron crecer, convirtiéndose en negocios rentables alineados con los protocolos de inocuidad establecidos en nuestro país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Economía Social, la producción acuícola en México se lleva a cabo en 23 de los 32 estados (71% del país); destacando entre las especies con mayor presencia: la tilapia.

Por ello, MSD Salud Animal en México, fiel a su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”; desarrolla medicamentos que contribuyen con la salud de las especies acuícolas, asegurando el bienestar de los peces durante su crianza y el de los humanos por medio de la inocuidad alimentaria.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

35