Apple, Tobolobampo y la rentable empatía social; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Apple, Tobolobampo y la rentable empatía social; columna de @hugonzalez0 en El Universal

noviembre 18, 2021 Desactivado Por Hugo González

Hace unas semanas te comenté sobre el valor monetario que representan para las empresas todas sus estrategias de responsabilidad social y sustentabilidad. Entonces te dije que convertirse en una empresa socialmente responsable resulta muy buena inversión.

El estudio de la firma de servicios financieros Morningstar nos mostraba cómo los índices ESG (por sus siglas en inglés: environmental, social y governance); son más rentables que los índices tradicionales que operan en los mercados de valores. Es decir, una emisora es más rentable dentro de un índice ESG que en el mercado abierto.

Con esto quiero reafirmar que el valor de ser una empresa bien portada es muy rentable o, en contrasentido; ser menos empática con la sociedad y el medio ambiente es muy costoso. Para eso te tengo dos ejemplos recientes que pueden ser una evidencia de que la responsabilidad social transforma modelos de negocios y empresas.

Ayer nos enteramos de que finalmente Apple cedió a la presión y pronto terminará con su política de restricción a la reparación de sus equipos. Dentro de poco, pondrá a disposición del público en general todos los manuales, repuestos y herramientas de diagnóstico para la reparación de sus equipos. Como bien sabes, la marca de la manzana tiene políticas de restricción para que cualquier persona pueda reparar sus equipos; pues solamente se podía hacer con agentes autorizados para ello.

La falla de los equipos Apple, incluyendo la indudable pero siempre negada obsolescencia programada, siempre fue una monserga para los dueños. Cada que se descomponía uno de sus aparatos, la reparación resultaba tan cara que en ocasiones obligaba a desechar el equipo. Pero eso se acabó… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

6