Momento Corporativo|Una visión positiva de las instituciones financieras; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo|Una visión positiva de las instituciones financieras; columna de @robertoah en El Sol de México

noviembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BofA Securities se reunió con la administración de los principales bancos e instituciones de seguros y bursátiles que operan en México: Banorte; Santander; Inbursa; Bajío; Regional; Gentera; Qualitas; y Grupo BMV. Y una de las principales conclusiones es que mantiene una visión positiva del sector; con Banorte, Bajío y Gentera como sus instituciones favoritas.

Explicó que la perspectiva política y macroeconómica de México es relativamente estable; y las instituciones esperan, en promedio, un aumento de entre 2 y 2.5% del PIB para el siguiente año; una inflación de 5.5% y tasas de interés más altas. BofA Securities consideró que la economía ha sido favorecida por las exportaciones en el marco del TMEC; sin considerar la situación por la que atraviesa el sector automotriz; mayor actividad turística y de los servicios; y un menor impacto en las pymes luego de la reapertura.

Sin embargo, el principal riesgo es la propuesta de reforma eléctrica, que aunque es poco probable que se apruebe en el Congreso sin cambios; está generando incertidumbre y afectando la confianza empresarial. Y bajo este contexto, el próximo año los créditos deberían continuar con un crecimiento de un digito en el segmentos empresarial; aunque en el segmento minorista los bancos esperan acelerar el ritmo de crecimiento. Agregó que el próximo año, los bancos deberían pagara altos dividendos regulares e incluso diferidos, especialmente Bajío, Regional, Banorte y Santander.

Efecto bursátil

En la revisión del MSCI Global Standard Index, se anunció el regreso de Alfa que dirige Armando Garza Sada a partir del 30 de noviembre; y la decisión podría impulsar a las acciones del conglomerado, consideró Citi, aunque también explicó que el retorno disminuiría el descuento que ofrecen los títulos. Por lo tanto bajó su recomendación a Neutral y el precio objetivo a 17.20 pesos desde 18.00 pesos. Por su parte Credit Suisse calculó que el número de acciones de Alfa que podrían negociarse por la reincorporación sumaría mas de 174 millones, que representaría más de 17 días del volumen promedio diario operado… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

0