Instagram Reels añade nuevas funciones que ya existían en TikTok

Instagram Reels añade nuevas funciones que ya existían en TikTok

noviembre 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Instagram agrega la función de efectos de texto a voz en sus Reels, tal como existe en TikTok. Ahora una voz podrá narrar tus videos cortos y hacerlos más entretenidos.

Imagen de iXimus en Pixabay

La competencia por convertirse en la plataforma de videos cortos más popular del mundo continúa, aunque eso signifique inspirarse en unas cuantas funciones del oponente. Tal es el caso de TikTok e Instagram Reels. La primera compañía mencionada se ha posicionado como la red social más popular del momento; en la que cada vez más usuarios se unen y siguen las tendencias con videos cortos y entretenidos.

Instagram, por su parte, no quiere quedarse atrás. Después de implementar las “historias” en su plataforma, que eran propias de Snapchat; ahora su mayor competidor es TikTok. Una de las funciones que se han vuelto populares en esta plataforma china, es la de texto a voz. Una voz generada automáticamente puede leer el texto en pantalla, narrando el contenido de tu video.

Ahora Instagram implementa “Text to Speech” donde, al igual que en TikTok, tendrás la posibilidad de crear Reels con diferentes estilos y efectos de voz. Esta opción estará alojada en la herramienta de texto de la cámara de “Reels”. Te permitirá generar una voz que leerá el texto que se ingreses en voz alta. Así podrás agregar una narración sin tener que utilizar tu propia voz. Además tendrá efectos de voz como helio, robot y vocalista para hacerlos más divertidos.

Por su parte, TikTok ha desarrollado su función de texto a voz con voces de personajes especializadas. El viernes presentó la voz de personajes de Disney como Stitch, Chewbacca, Rocket Raccoon y otros.

¿Cómo utilizar “Text to Speech” en Instagram Reels?
  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Presiona en el botón Crear (+) o desliza hacia la derecha.
  3. Selecciona Reels.
  4. Graba un vídeo o súbelo desde tú galería.
  5. Utiliza la herramienta de texto y agrega el texto que quieras al video
  6. Accede a los tres puntos que están en la etiqueta y seleccione «Text to Speech»
  7. Elige el tipo de locución que más te guste.
  8. Publica tu Reel.

También puedes tocar en “Efectos” dentro del mezclador de audio para modificar la voz a tu gusto, solo debes:

  1. Dar clic a la nota musical para abrir el mezclador de audio.
  2. Dar clic en “Efectos” y seleccionar “Efectos de voz” para modificar el audio de tu Reel.

Por el momento, esta función solo está disponible en los Reels, no en las Historias. Aunque puede que se extienda esta posibilidad en el futuro.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

48