Tendencias de Redes Sociales para el 2022

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Desde la imagen viral de los guantes de Bernie hasta los mil millones de usuarios de TikTok; las redes sociales han tenido un gran año en 2021 y están a punto de ser más grandes y mejores en 2022. El sexto informe anual Social Trends de Hootsuite presenta las cinco principales tendencias que darán forma a las redes sociales tal y como las conocemos en 2022. Se trata de un estudio que todos los profesionales del marketing, (y todas las empresas, en general); necesitan conocer para definir su estrategia hacia un año nuevo y brillante.

La encuesta realizada a más de 18.000 profesionales de marketing y respaldada por datos globales y opiniones de expertos del sector, clientes y socios; ha identificado que:
  • Las marcas inteligentes por fin están acertando al asociarse con los creadores para conectar con nuevas audiencias, ganarse su confianza y ganar capital cultural.
  • Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales, premiando a las que lo hacen bien.
  • Al ser tangible el valor de las redes sociales en las actividades de marketing; los líderes empresariales están encontrando formas innovadoras de ampliar su impacto en otras partes de sus organizaciones.
  • El comercio a través de las redes sociales se está convirtiendo en un canal de venta al por menor de uso generalizado; con marcas de todos los tamaños abriendo escaparates en los canales sociales y ampliando los límites de la experiencia de compra online.
  • A medida que aumenta la demanda de servicio de atención al cliente a través de las redes sociales; las organizaciones que tienen una buena gestión superan a sus competidores al ofrecer una mejor experiencia por estos canales.

Con más de 4.500 millones de personas utilizando las redes sociales, y con nuestras vidas físicas y digitales cada vez más entrelazadas; navegar en este entorno se ha convertido en una tarea aún más compleja para las marcas y las organizaciones. Aunque mantenerse al día puede parecer desalentador; Hootsuite anima a los lectores a sumergirse en las comunidades online para encontrar su auténtico propósito; pensar estratégicamente y asumir riesgos para desafiar las expectativas y superar a los competidores en 2022.

A través de las principales conclusiones, el análisis de los expertos y los ejemplos del sector, el informe nos dice cómo:
  • Las marcas por fin consiguen una comunidad adecuada (con la ayuda de los creadores). Las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida y la identidad de los consumidores. Los creadores de contenido son la clave para abrirlas.
  • Los vendedores se vuelven creativos a medida que los consumidores se dan cuenta de los social ads. Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en redes sociales (y premian a las que lo hacen bien).
  • Las redes sociales están madurando fuera del departamento de marketing. Los responsables de las empresas están mejorando los programas embajadores de marca; dominando la escucha social para recopilar información sobre los consumidores y buscando el tipo de impacto que han visto que tienen las redes sociales en toda la organización.
  • Las redes sociales se convierten en el corazón de la experiencia de compra. La era del comercio social está en pleno apogeo y la oportunidad no hace más que crecer. Las pequeñas empresas competitivas están encontrando un equilibrio entre los escaparates de las redes y los establecimientos físicos; mientras que las grandes marcas ponen a prueba los límites de la experiencia de compra online.
  • Los responsables de marketing en redes sociales rescatan a sus marcas del apocalipsis de atención al cliente. La demanda de atención al cliente a través de los canales sociales ha ido en aumento. Los responsables de las redes sociales se encuentran ahora en una posición ideal para tomar el papel de héroes y dirigir a sus organizaciones en este entorno.

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Redacción Tecnoempresa:

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