Tendencias de Redes Sociales para el 2022

Tendencias de Redes Sociales para el 2022

noviembre 11, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde la imagen viral de los guantes de Bernie hasta los mil millones de usuarios de TikTok; las redes sociales han tenido un gran año en 2021 y están a punto de ser más grandes y mejores en 2022. El sexto informe anual Social Trends de Hootsuite presenta las cinco principales tendencias que darán forma a las redes sociales tal y como las conocemos en 2022. Se trata de un estudio que todos los profesionales del marketing, (y todas las empresas, en general); necesitan conocer para definir su estrategia hacia un año nuevo y brillante.

La encuesta realizada a más de 18.000 profesionales de marketing y respaldada por datos globales y opiniones de expertos del sector, clientes y socios; ha identificado que:
  • Las marcas inteligentes por fin están acertando al asociarse con los creadores para conectar con nuevas audiencias, ganarse su confianza y ganar capital cultural.
  • Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales, premiando a las que lo hacen bien.
  • Al ser tangible el valor de las redes sociales en las actividades de marketing; los líderes empresariales están encontrando formas innovadoras de ampliar su impacto en otras partes de sus organizaciones.
  • El comercio a través de las redes sociales se está convirtiendo en un canal de venta al por menor de uso generalizado; con marcas de todos los tamaños abriendo escaparates en los canales sociales y ampliando los límites de la experiencia de compra online.
  • A medida que aumenta la demanda de servicio de atención al cliente a través de las redes sociales; las organizaciones que tienen una buena gestión superan a sus competidores al ofrecer una mejor experiencia por estos canales.

Con más de 4.500 millones de personas utilizando las redes sociales, y con nuestras vidas físicas y digitales cada vez más entrelazadas; navegar en este entorno se ha convertido en una tarea aún más compleja para las marcas y las organizaciones. Aunque mantenerse al día puede parecer desalentador; Hootsuite anima a los lectores a sumergirse en las comunidades online para encontrar su auténtico propósito; pensar estratégicamente y asumir riesgos para desafiar las expectativas y superar a los competidores en 2022.

A través de las principales conclusiones, el análisis de los expertos y los ejemplos del sector, el informe nos dice cómo:
  • Las marcas por fin consiguen una comunidad adecuada (con la ayuda de los creadores). Las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida y la identidad de los consumidores. Los creadores de contenido son la clave para abrirlas. 
  • Los vendedores se vuelven creativos a medida que los consumidores se dan cuenta de los social ads. Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en redes sociales (y premian a las que lo hacen bien).
  • Las redes sociales están madurando fuera del departamento de marketing. Los responsables de las empresas están mejorando los programas embajadores de marca; dominando la escucha social para recopilar información sobre los consumidores y buscando el tipo de impacto que han visto que tienen las redes sociales en toda la organización.
  • Las redes sociales se convierten en el corazón de la experiencia de compra. La era del comercio social está en pleno apogeo y la oportunidad no hace más que crecer. Las pequeñas empresas competitivas están encontrando un equilibrio entre los escaparates de las redes y los establecimientos físicos; mientras que las grandes marcas ponen a prueba los límites de la experiencia de compra online.
  • Los responsables de marketing en redes sociales rescatan a sus marcas del apocalipsis de atención al cliente. La demanda de atención al cliente a través de los canales sociales ha ido en aumento. Los responsables de las redes sociales se encuentran ahora en una posición ideal para tomar el papel de héroes y dirigir a sus organizaciones en este entorno.

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