Millennials y centennials dominan mundo digital en México

Al representar el 77% de los internautas, millennials y centennials dominan el mundo digital en suelo mexicano, informó el experto con casi una década de desarrollo en la materia, Eduardo Jerome Posadas.

De acuerdo con el también fundador y director general de 99° Degrees, agencia de medios 360° y Performance Marketing, la brecha digital generacional es palpable al analizar los indicadores, ya que de los 90 millones de usuarios en México, el 43% tiene entre 25 y 34 años de edad, sumados a otro 34% con entre 35 y 44 años de edad; mientras que el 13% se ubica entre 16 y 24 años de edad, además de un escaso 11% con 45 a 55 años de edad.

“Estos datos nos deben llamar a la reflexión, pues es un hecho que la tecnología no solo llegó para quedarse, sino que avanza a pasos agigantados. Nuestro reto es evitar que cualquier persona y de cualquier edad en etapa de comprensión plena se quede rezagada en el mundo digital, porque estamos dentro de un mundo globalizado, y de ello depende nuestro desarrollo y sana convivencia como sociedad, y nuestra competitividad mundial”, enfatizó Posadas.

Tras hacer un llamado a que los internautas entre 25 y 44 años de edad incentiven a padres, tíos y abuelos a que se integren a este tipo de herramientas, refirió que en México ocho de cada 10 internautas utilizan plataformas de social media encabezadas por Facebook, WhatsApp, Messenger, Tik Tok y Telegram, al destacar que los millennials y centennials son quienes más recurren a ellas, en comparación con quienes pertenecen a la Generación X y los Baby Boomers, grupos que significan 100 millones de la Población Económicamente Activa en el país.

“El mundo digital debe servir para acercarnos, no para alejarnos. Y estructuras como las redes sociales no deben ser vistas o pensadas solamente para un grupo en un rango de edad, sino para todos sin distinción. Hay jóvenes que nacieron prácticamente con una computadora bajo el brazo, pero también hay personas adultas que experimentaron la transición de la era mecánica a la era digital, y es nuestra responsabilidad apoyarlas en esta integración al mundo digital, porque es el mundo en que hoy están viviendo”, hizo hincapié.

El líder de la compañía, con presencia en México, Estados Unidos y Australia, indicó que la mayoría de los usuarios son mujeres de entre 25 y 34 años de edad, ya que abarcan el 66% de las navegaciones, lo que se acrecienta al considerar los índices en muy alto consumo de internet, ya que representan el 78%.

En ese sentido, Eduardo Jerome explicó que un estudio de la Asociación IAB México dio a conocer que son muchas las motivaciones que encuentran las personas para ingresar en el mundo digital, tales como divertirse, aprender nuevas habilidades, sentir amor o cariño, conectarse con sus recuerdos y tradiciones, e incluso permitirse soñar o imaginar, entre otras.
Por último, Posadas detalló que el smartphone se ha consolidado en nuestro país como el principal dispositivo utilizado por los internautas, con 95%, seguido por Smart TV (72%), PC o Laptop (70%), Tableta (41%) y dispositivos fijos con conexión a Internet (35%).

AATG

27

Error happened.
Staff Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.