Sindicato de ISSSTE Modificará Estatutos para Cumplir con Ley Laboral

Sindicato de ISSSTE Modificará Estatutos para Cumplir con Ley Laboral

noviembre 11, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El SNTISSSTE anunció que en febrero entrante realizará su segundo Congreso Nacional Extraordinario, cuyo único propósito será la reforma estatutaria a fin de adecuarlos a los lineamientos que establece la nueva Ley Federal del Trabajo.

Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, precisó que el proceso se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero.

Explicó que el único propósito de este Congreso será la reforma estatutaria en concordancia con los decretos del 1° de mayo de 2019, que modifican los artículos 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los artículos 371 y 373 de la Ley Federal del Trabajo y demás relativos aplicables.

Los temas principales a revisar por los Delegados al Congreso, serán: la libertad sindical; elección a través del voto personal, libre, directo y secreto; equidad de género; integración de órganos electorales colegiados y autónomos y rendición de cuentas, entre otros.

La publicación de la Convocatoria a dicho Congreso será el 3 de enero del 2022, de acuerdo al cronograma aprobado, esperando que continúen las condiciones sanitarias adecuadas para la realización de comicios y Congresos Seccionales Extraordinarios en las 48 secciones sindicales que conforman a la Organización, con miras a la realización de su Congreso Nacional Extraordinario.

Finalmente, Victoria Ranfla agradeció el compromiso y trabajo en equipo de todos los que participan en la dirigencia y la invitación a que sigan trabajando en unidad y contribuyan a que los procesos se realicen como lo exigen las circunstancias y tiempos actuales.

En el marco de la realización del 2° Congreso Internacional de Pediatría, en uso de la palabra, Luis Miguel Victoria Ranfla, informó de la nutrida participación a esta actividad, más de 7 mil inscritos del ISSSTE, mil 587 de otras instituciones, además de 36 extranjeros de 8 países, como Cuba, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Belice.

Asimismo, comentó que las fechas del pago de la primera parte del aguinaldo serían, el miércoles 10 de noviembre por dispersión electrónica y el jueves 11 el pago por cheque.

26