in

Sindicato de ISSSTE Modificará Estatutos para Cumplir con Ley Laboral


El SNTISSSTE anunció que en febrero entrante realizará su segundo Congreso Nacional Extraordinario, cuyo único propósito será la reforma estatutaria a fin de adecuarlos a los lineamientos que establece la nueva Ley Federal del Trabajo.

Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, precisó que el proceso se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero.

Explicó que el único propósito de este Congreso será la reforma estatutaria en concordancia con los decretos del 1° de mayo de 2019, que modifican los artículos 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los artículos 371 y 373 de la Ley Federal del Trabajo y demás relativos aplicables.

Los temas principales a revisar por los Delegados al Congreso, serán: la libertad sindical; elección a través del voto personal, libre, directo y secreto; equidad de género; integración de órganos electorales colegiados y autónomos y rendición de cuentas, entre otros.

La publicación de la Convocatoria a dicho Congreso será el 3 de enero del 2022, de acuerdo al cronograma aprobado, esperando que continúen las condiciones sanitarias adecuadas para la realización de comicios y Congresos Seccionales Extraordinarios en las 48 secciones sindicales que conforman a la Organización, con miras a la realización de su Congreso Nacional Extraordinario.

Finalmente, Victoria Ranfla agradeció el compromiso y trabajo en equipo de todos los que participan en la dirigencia y la invitación a que sigan trabajando en unidad y contribuyan a que los procesos se realicen como lo exigen las circunstancias y tiempos actuales.

En el marco de la realización del 2° Congreso Internacional de Pediatría, en uso de la palabra, Luis Miguel Victoria Ranfla, informó de la nutrida participación a esta actividad, más de 7 mil inscritos del ISSSTE, mil 587 de otras instituciones, además de 36 extranjeros de 8 países, como Cuba, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Belice.

Asimismo, comentó que las fechas del pago de la primera parte del aguinaldo serían, el miércoles 10 de noviembre por dispersión electrónica y el jueves 11 el pago por cheque.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Impresoras Epson con multifunción EcoTank para emprendedores

N 4.0 142, Ransomware y El Buen Fin