in , ,

La CDMX, la ciudad con más puntos WiFi del mundo

Imagen de StockSnap en Pixabay

El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México fue reconocida como la ciudad con mayor número de puntos de WiFi gratuito; según el Guinness World Records. Además el próximo año extenderá el internet gratuito en las escuelas primarias y secundarias públicas; planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); universidades de la administración capitalina; así como en las mil 800 unidades habitacionales de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; resaltó que el reconocimiento como ciudad con mayor número de puntos WiFi gratuito en el mundo es un gran beneficio para los habitantes de la capital.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino; destacó que tan sólo en tres años la Ciudad de México pasó de 98 puntos WiFi gratuitos habilitados a 21 mil 500. Esto coloca a la capital como la ciudad del mundo con más acceso a internet público, gratuito y abierto, por arriba de Moscú, Rusia; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón. 

Además, aseguró que le costó cero pesosa los habitantes de la Ciudad de México convertirse en la ciudad más conectada del mundo. No hubo un peso adicional erogado y por el contrario durante dos años ahorraron 864 millones en los contratos de conectividad de la ciudad.

Imagen de Hatice EROL en Pixabay
Pronto, aún más espacios contarán con WiFi

Peña Merino anunció que el próximo año se habilitarán puntos de WiFi gratuito en todas las escuelas primarias y secundarias públicas; las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); la Universidad de la Salud; el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Catellanos”; la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); así como en las mil 800 Unidades Habitacionales de la capital. 

El director general para México en Aruba, Everth Hernández; refrendó el compromiso de Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE), de seguir contribuyendo para reducir la brecha digital en la ciudad. 

El director Comercial de Mercado Masivo de TELMEX, Rodolfo Alberto Sánchez García; celebró que la Ciudad de México haya sido reconocida como la ciudad más conectada a nivel mundial. Informó que en los puntos de acceso se realizan más de 2.8 millones de conexiones cada semana y se han intercambiado 3.3 terabyte de información; equivalentes a 58 millones de video en alta definición; mil 289 millones de canciones o más de 17 mil 500 millones de fotos. 

El adjudicador oficial de Guinness World Records para México y Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas; explicó que el reconocimiento se debe a que la Ciudad de México cuenta con el mayor número de hotspots en una misma red de WiFi gratuito. 

En el evento realizado en el punto 21 mil 500 de WiFi gratuito; estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; y el titular del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México; Juan Manuel García Ortegón.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Tecnología In-call CleverTap adquiere Patch

Buen fin, ransomware, IA y WiFi gratis; columna de @hugonzalez0 en El Universal