in , , , , , , , , ,

Estrategias para vender más según Sinch


Consideradas las temporalidades más importantes en ventas del año, la expectativa para Buen Fin 2021 es que sean aún más rentable que el año anterior. Por tal motivo, es importante que las empresas se preparen para garantizar la mejor y más segura experiencia para los consumidores.

Esto inicia examinando la infraestructura tecnológica de comercio electrónico que tienen las empresas para garantizar buenos resultados. Y en este momento, la inteligencia artificial conversacional puede ser de mucha utilidad.

Según la Encuesta de Reanudación del Consumidor 2021 para Globo Market Intelligence, desarrollada por Behup; 80% de los consumidores tiene la intención de realizar nuevas compras a través de canales de ventas como WhatsApp o redes sociales; y 88% tiene la intención de participar en tiendas físicas.

Es decir, si una empresa quiere hablar el mismo lenguaje de innovación; apostar por la tecnología en los canales conversacionales puede ser un diferencial para incrementar las ventas durante Buen Fin.

Por ejemplo, una encuesta realizada por Sinch, indica que 27% de los encuestados paga una factura en tiempo real a través de mensajería móvil; mientras que otro 73% encuentra útil tener esta posibilidad. Por lo que el uso de herramientas móviles puede impactar a pequeñas y grandes empresas gracias a la facilidad de uso de estas.

Sinch ha enlistado algunos consejos para ayudar a las marcas a aumentar las ganancias en una de las fechas más populares del comercio. 

1. Mantener un trato cercano con tu cliente

Desarrollar una relación cercana y hablar el idioma del cliente es esencial para fortalecer los lazos con ellos, especialmente durante las temporadas altas. Con la tecnología conversacional, es posible brindar esta experiencia mediante el procesamiento del lenguaje natural. A través de él, se mejora la comunicación de los bots con el consumidor, haciéndolo más cercano; sin descuidar la optimización que ofrece la inteligencia artificial.

Por ejemplo, la solución Chatlayer, puesta a disposición por Sinch; es posible interactuar con chatbots inteligentes, que se comunican como seres humanos, sin notar la diferencia por el lenguaje natural.

A través de una comunicación fluida e intuitiva, el asistente virtual con inteligencia artificial tiene como objetivo interactuar con el consumidor de forma personalizada a lo largo de su recorrido (conocimiento, consideración, venta, posventa y retención); aclarando dudas, asistiendo en procesos específicos y capturando oportunidades de negocio de forma automatizada, permitiendo una mayor escalabilidad para las empresas.

2. Estar en todos los canales en los que se encuentra tu cliente

Chatear con los clientes en sus aplicaciones favoritas como WhatsApp, SMS, Google RCS, Apple Business Chat, Facebook o Instagram; puede ayudar a las empresas a tener más conversiones. Estar disponible en cualquier momento, agilizar los chats con respuestas sugeridas, optimizar todo el proceso y servicio del cliente; y automáticamente resolviendo las consultas más habituales.

3. Optimizar el servicio al cliente

Los períodos de alta demanda, como Buen Fin, exigen un seguimiento completo y disponibilidad 100% del tiempo. Con los chatbots, esto es posible pues permite ofrecer asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por otro lado, para demandas puntuales donde sea necesario interconectar el bot con agentes humanos; es ideal contar con herramientas que realicen esta conexión de forma rápida, como es el caso de Contact Pro. Esta herramienta omnicanal brinda interacciones con chatbot y los principales CRM del mercado; acceso a líneas de espera prioritarias entre departamentos e informes personalizables para el seguimiento de cada operación.

4. Invertir en el servicio posventa

Según los datos de la consultora McKinsey, 70% de la experiencia de compra de un cliente se basa en cómo es tratado. Por eso, pensar en el servicio venta y posventa es fundamental para asegurar el éxito de la empresa durante Buen Fin.

Invertir en canales de conversación tanto para la venta como para la posventa es un acierto que hará que el proceso de compra del consumidor sea más completo y satisfactorio. Porque cuando el cliente compra tu servicio o producto, la atención no se acaba ahí. Puedes aún ganar su lealtad a través de una gran experiencia posventa. 

En SMS, por ejemplo, es posible implementar un bot con inteligencia artificial conversacional, capaz de interactuar con el consumidor de forma natural, ágil y segura. Esto también se puede hacer a través de WhatsApp API Business; una de las versiones de la aplicación de mensajería instantánea creada para optimizar y mejorar el diálogo entre empresa y cliente.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Tips para hacer compras inteligentes

HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores