Google tendrá métodos alternativos de pago en la Play Store

Google tendrá métodos alternativos de pago en la Play Store

noviembre 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de que Corea del Sur aprobara la “Ley Anti-Google”; Google anunció que pronto permitirá utilizar sistemas de pago de terceros en la Play Store y se reducirá la comisión que cobra por el uso de su sistema de pago.

Esta es la primera ley que pone fin a una de las prácticas que más polémica ha generado en estos últimos años. Incluso ha llevado a grandes firmas como Apple y Google a enfrentarse en los tribunales con desarrolladores como Epic Games.

Imagen de Teri Comroe en Pixabay

Ahora, los desarrolladores que lancen aplicaciones en la Play Store para dispositivos móviles en Corea del Sur; podrán añadir un sistema de pago alternativo al de Google. El sistema de facturación de Google Play seguirá estando presente; pero los consumidores ya podrán elegir entre el método de pago del desarrollador o el que ya ofrecía Google.

Además, recientemente Google decidió reducir la comisión que cobra por el uso de su sistema de pago. Actualmente se aplica una comisión que va del 30% al 15% sobre el monto total de transacciones desde la app. Por lo tanto, el próximo año el cargo será del 15% para todos los creadores de aplicaciones. Incluso para aquellos que facturan menos de un millón de dólares.

Más apertura, menos opciones

Los métodos de pago alternativos pueden hacer que los desarrolladores obtengan el 100% de sus ingresos. A pesar de esto, Google asegura que estas opciones alternativas “pueden no ofrecer las mismas protecciones u opciones de pago y características” que sí incluye su sistema de pagos. Como el control parental, los métodos de pago familiares, la gestión de suscripciones o las tarjetas de regalo de Google Play.

A pesar de que Apple todavía no ha impuesto una solución similar,anunció una rebaja en la comisión a los desarrolladores que ingresan menos de 1 millón de dólares. También anunció la posibilidad de que algunas apps ofreciesen métodos de pago alternativos en los próximos meses. Probablemente siga los mismos pasos que Google próximamente.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

29