Consumo de alimentos Premium para mascotas en ascenso: Grancan

Consumo de alimentos Premium para mascotas en ascenso: Grancan

noviembre 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En México, se registra una creciente tendencia de atender necesidades específicas de las mascotas por tipo de raza, edad, salud y condición física. Por esta razón, hay una preferencia de los consumidores, de alrededor del 45%; de comprar alimento especializado y productos Premium en tiendas de autoservicio, veterinarias, y a través del e-Commerce; de acuerdo a datos de Consulta Mitofsky. 

Según Mariana Álvarez Casillas, Directora de Comercialización de Grancan, conforme ha crecido el mercado de mascotas en México, también el consumidor ha evolucionado y cada vez es más consciente de los cuidados que requieren sus mascotas, por ello busca entender y satisfacer sus necesidades de la mejor forma.

Además, a raíz de la pandemia, este aspecto se acentuó, el confinamiento provocó un acercamiento más estrecho entre los dueños y sus mascotas.

De hecho, un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de mercado Brad Engagement; estima que los dueños de mascotas en México,  llegan a gastar en alimento, juguetes y accesorios para sus mascotas, hasta 3 mil pesos mensuales. Asimismo, el estudio revela que alrededor del 43% gasta en alimento especial; en virtud de que les proporciona beneficios de salud a sus animales.

Alimentos premium para mejor calidad de vida para tus mascotas

Para Mariana Álvarez, los alimentos Premium para mascotas tienen que cumplir con estrictos estándares de fabricación y poseen ingredientes de calidad superior. Por ello, nutren mejor a los animales y les proporcionan beneficios para la salud y longevidad.

 Como fabricantes de alimentos Premium, Grancan ha desarrollado fórmulas diseñadas para cumplir con las necesidades alimenticias que tienen las mascotas y  entiende que la nutrición ideal en el alimento para mascotas, es a través del sabor.

Cabe señalar que en México, casi 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, de las cuales el 85% son perros; de acuerdo con datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además, el mercado de mascotas, ha tenido un constante crecimiento en los tiempos recientes. Se calcula que en nuestro país, posee un valor de mil 900 millones de dólares; se estima que alcance los 2 mil 700 millones para 2022. 

Con el incremento en el número de animales; el alimento balanceado para mascotas se ubica como uno de los productos con mayor demanda en el contexto COVID-19. De acuerdo con el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab). En los últimos años, el crecimiento de este mercado ha sido constante y al cierre del 2020 el consumo creció 8.1% a 1.2 millones de toneladas y la producción aumentó 8%. 

Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA) con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país y cuenta con más de 10 años en el mercado mexicano. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

104