De Facebook a Meta: el nuevo nombre de la compañía

De Facebook a Meta: el nuevo nombre de la compañía

octubre 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este jueves durante el Facebook Conect, Mark Zuckerberg confirmó un cambio que ya se anticipaba: un nuevo nombre para Facebook. De ahora en adelante, el nuevo nombre de su empresa será Meta. Esto simboliza el inicio de una nueva etapa centrada en un ‘metaverso’ que ya tenía intenciones de desarrollar.

Meta será la empresa matriz que englobe aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Este cambio, a su vez, representa una nueva oportunidad para la empresa de dejar atrás múltiples escándalos que eran asociados con el nombre de Facebook.

¿Borrón y cuenta nueva para Facebook?

Luego de que la denunciante Frances Haugen proporcionara unos documentos internos condenatorios al Wall Street Journal; se reveló que la plataforma Instagram de Facebook se había convertido en un lugar tóxico para los adolescentes, y especialmente para las niñas. Además, los reguladores antimonopolio están presionando para que la empresa se disuelva; ya que la confianza del público en la plataforma de redes sociales está decayendo.

Sin dejar estas acusaciones de lado, Meta, de alguna forma; será un borrón y cuenta nueva que también le servirá para distanciarse de las redes sociales y acercarse al ‘metaverso’. Mark Zuckerberg lo define como “la siguiente versión de internet”.

Cabe mencionar que Facebook, entendida como red social, seguirá funcionado bajo el mismo nombre. Sin embargo, la agrupación de todos los proyectos pertenecientes al CEO de Facebook estarán bajo el nombre de Meta; para ahondar en una visión más profunda. Zuckerberg aseguró que el nombre Facebook no abarca por completo la nueva visión de la empresa y todavía está estrechamente vinculado a un producto. Al mismo tiempo, servirá para mostrarle a los usuarios que la empresa es algo más que redes y aplicaciones sociales.

Es interesante pensar en lo que Mark Zuckerberg podrá hacer con su ‘metaverso’ creado y sus intenciones de liderar internet. Por ahora, en redes sociales existen opiniones muy encontradas acerca del ‘nuevo Facebook’, Meta.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

14