Busca Paquete Económico 2022 Mayor Acceso a Factores de Bienestar, Morena

Busca Paquete Económico 2022 Mayor Acceso a Factores de Bienestar, Morena

octubre 19, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El programa económico 2022 del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo un mayor crecimiento económico, lograr mejor distribución del ingreso y un amplio acceso a factores de bienestar, como son la salud y el retiro digno.

Lo anterior fue expuesto en tribuna por la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra, quien a nombre de su partido, Morena, manifestó que con las propuestas presupuestales se logrará una mayor productividad y se reactivará el mercado interno, tanto entre los segmentos poblacionales como entre regiones.

Respecto a la Miscelánea Fiscal, cuyo dictamen se aprobó anoche en lo general y este día se discuten las más de 500 reservas, la legisladora dijo que se ratifica el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no elevar impuestos, conduciéndose este en un ejemplo más de que su gobierno es para todos los mexicanos y mexicanas y empresas de todo nivel de ingreso.

“En segundo lugar, la Miscelánea comprende una serie de medidas que contribuyen a maximizar la justa contribución ciudadana porque para dar estímulos fiscales, tenemos que llegar a estándares contributivos que actualmente están en un vergonzoso 14 por ciento de Producto Interno Bruto, el más bajo de los países de la OCDE”, expuso.

Por lo que, agregó, la Miscelánea identifica los mecanismos más importantes que prevalecen para la evasión fiscal, principalmente de los grandes contribuyentes.

Armendáriz Guerra aseguró que la justicia tributaria se logra cuando el pago correcto y oportuno de las contribuciones, no depende de las estrategias fiscales o legales implementadas para los que tienen acceso a ellas.

Pero, destacó, “rechazamos contundentemente las prácticas que incluyen, por ejemplo, algunas maquiladoras que incumplen deliberadamente con la regulación de los pagos anticipados para evadir impuestos”

Igualmente, los sospechosos donativos de cientos de millones de pesos por parte de las personas físicas, que nada tiene que ver con los donativos justamente deducibles para apoyar a la sociedad civil o a los auditores de grandes empresas que pretenden no tener la obligación de detectar fraudes fiscales.

“Esta miscelánea marca un hito al procurar formalizar al sector informal a través de la iniciativa del régimen simplificado de confianza partiendo de la observación de que los pequeños contribuyentes, tanto las personas físicas como morales, que constituyen Para más del 90 por ciento”, señaló.

Para la diputada federal morenista el principal efecto de esta iniciativa de simplificación fiscal será la “formalización de la mayoría de nuestras unidades económicas y que ello será decisivo para su crecimiento económico individual y el de México. Porque la informalidad, señoras, impide que estas unidades sean sujetos de crédito, lo que resulta indispensable para su desarrollo”.

Finalmente, dijo que con la iniciativa presidencial se pretende estabilizar los precios de los combustibles y energías cuidando los bolsillos de todas y todos los mexicanos.

9