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Tips para comer sano y ahorrar dinero

Happy parents and their daughter are preparing dough for pizza together in the kitchen. Little girl helps to her parents to mix dough on the table.

Prestadero la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, invita a controlar gastos en comida, comer mejor y comprar menos en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará este 16 de octubre. 

Hacen un llamado para controlar los gastos en comida, aumentar el acceso a productos saludables y a una alimentación nutritiva y equilibrada; además de fortalecer oportunidades para la actividad física durante y después de la crisis por Covid-19. 

La compra es uno de los gastos ineludibles para cualquier persona o familia. Los gastos en el supermercado se pueden recortar, pero no eliminar.

Además, tenemos la creencia de que todo recorte se traducirá en una alimentación más deficiente. Nada más lejos de la realidad. Sí se puede ahorrar en la alimentación y llevar una dieta sana. ¿Cómo ahorrar para comer de forma inteligente? Planificar una dieta saludable no tiene por qué ser caro, lo recomendable es analizar el menú todas las semanas para reducir al máximo el consumo de alimentos procesados e industriales. No es costoso adquirir diariamente productos ricos en proteínas, vitaminas, fibras y minerales. 

Tips para comer sano y ahorrar dinero:

Planifica tu menú semanal. Tómate el tempo para organizar la comida de la semana completa. ¡Te ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y dinero!

Prepara un menú semanal y haz tu lista de la compra. Evitarás adquirir lo que no necesites y al mismo tiempo, repetir platillos. También puedes definir la cantidad que puedes dedicar a la compra de alimentos.

Antes de ir de compras, revisa los alimentos que ya se tienen en la despensa.

No vayas al supermercado con hambre, esto evitará que agarres todo cuando se te pone entre pasillos.

Llevar siempre una lista de la compra actualizada para tener claro qué es lo que se necesita.No dejarse llevar por las promociones de productos que realmente no necesitamos.

Cocina en casa. No abusar de los platos preparados o precocinados (comida rápida) que suelen ser más caros que los productos frescos.

Minimiza las sobras, y no las tires, aprovéchalas para recetas más sencillas.

Lleva comida al trabajo o escuela y ahorra dinero

Adquiere productos al por mayor

Varía las marcas de los alimentos

Compra únicamente frutas y vegetales de temporada y del país

Comer vegetariano por lo menos una vez a la semana

Uno de los gastos mayores en la vida es el dedicado a la compra de alimentos, si se logra comer de forma inteligente podemos adquirir lo que nuestro cuerpo necesita y garantizar una dieta saludable para todos los miembros de la familia.

Debemos romper el mito de que la comida saludable es más cara, difícil de preparar, y de un sabor no atractivo. Mantener unos correctos hábitos dietéticos es un pilar fundamental a la hora de gozar de un correcto estado de salud, y si se suma el correcto ejercicio, mucho mejor.

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Para conocer más información relevante sobre los alimentos consulta este link


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