España no se salva: Netflix aumenta sus precios en todo Europa

España no se salva: Netflix aumenta sus precios en todo Europa

octubre 11, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En agosto de este mismo año, Netflix anunció que aumentaría los precios de su plataforma en Europa. España en ese momento no se veía afectado por esta medida, sin embargo, dos meses después, la plataforma de streaming ha decidido equiparar los precios de su servicio en todo el continente europeo.

Estos son los planes y sus precios con las que contará Netflix a partir de ahora

Plan Básico: seguirá costando 7,99 euros al mes.

Plan Estándar: pasa de costar 11,99 a 12,99 euros al mes.

Plan Premium: pasa de costar 15,99 a 17,99 euros al mes.

Como se puede ver, la subida de tarifas afecta únicamente a dos de sus planes. Esta vez, el Plan Básico se mantendrá en el mismo precio al que ya estaba. En cambio, los planes Estándar y Premium aumentan de 1 a 2 euros.

¿Una decisión arriesgada por parte de Netflix?
Imagen de amrothman en Pixabay

Netflix asegura que la razón para aumentar el costo de sus paquetes es tener mayor flujo de efectivo para incrementar la producción de contenidos originales. Sin embargo, al menos en el mercado español, Netflix se ha convertido en uno de los servicios de streaming más costosos.

A pesar de que Netflix se empeña en ofrecer a sus clientes contenido original, lo cierto es que recurrir a estas medidas representa un gran riesgo y desventaja para la empresa en comparación con sus otros competidores. Pagar un año de Netflix es 21 euros más caro que contratar las anualidades simultáneas de Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.

Además, son contadas las series o películas que han destacado de todo el catálogo de Netflix. Por ahora, El Juego del Calamar y la nueva temporada de Sex Education son las series que están en tendencia. La compañía, en ese sentido, necesitaría ofrecer más contenido que pueda competir con otras plataformas de streaming en constante crecimiento, para mantener fieles a sus suscriptores.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

9