in , , , ,

YouTube Rewind dejará de existir de forma definitiva

Imagen de muhammadsaqii786 en Pixabay
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Youtube cancelará definitivamente sus videos compilación de tendencias alrededor del mundo. Youtube Rewind dejará de existir, confirmó la compañía el día de hoy a TubeFilter.

¿Qué es Youtube Rewind?

YouTube Rewind empezó en 2010 como una idea divertida para hacer una compilación de las tendencias que surgieron a lo largo del año. Los youtubers más populares de la plataforma aparecían en un video de pocos minutos. Convivían entre sí para recordarle al espectador aquellos retos, bailes, frases o memes famosos nacidos en internet.

El problema es que conforme pasaban los años, los videos de YouTube Rewind conseguían cada vez más ‘dislikes’ por parte de la audiencia. Estos no eran populares precisamente por su contenido de calidad, sino por la cantidad de críticas negativas y disgusto que generaban en los espectadores.

Imagen de Tumisu en Pixabay

El YouTube Rewind de 2018, llamado “Everyone Controls Rewind”, rápidamente se convirtió en el vídeo con más “No me gusta” de todo YouTube. Las duras críticas de los internautas coincidieron en la aburrida temática del video y su carencia de sentido. No se trataron tendencias importantes durante ese año y aparecían personajes que nada tenían que ver con YouTube, como Will Smith o Ninja.

Además, mucha gente consideró que la plataforma estaba cambiando su enfoque de la ‘comunidad real’. En su lugar, se concentraba más en favorecer sus acuerdos comerciales. En el video de ese año se incluyeron creadores controvertidos como Logan Paul y PewDiePie.

Un año después, en 2019, YouTube intentó calmar la controversia generada. Decidió cambiar el formato e incluyó a youtubers más ‘ordinarios’. Aunque fue un poco mejor que el anterior, esta estrategia esto no funcionó. El Rewind de 2019 fue considerado muy ‘aburrido’ por la audiencia.

La razón de su cancelación

La noticia de que YouTube cancelaría para siempre su Rewind, no fue una gran sorpresa. Después de la cantidad de odio que generaban estos videos, incluso era algo que se esperaba.

Para el cierre de 2020, la plataforma arrancó con la frase “2020 ha sido diferente. Y no se siente bien continuar como si no lo fuera”, cancelando la edición de ese año a causa de la pandemia.

Sin embargo, la empresa confirmó a TubeFilter que los comentarios negativos y el número de ‘dislikes’ en los videos no es la razón por la que los videos Rewind dejarán de producirse.

Más bien, se trata del constante crecimiento en la plataforma. Según YouTube, la plataforma se ha vuelto tan grande que es “imposible encapsular su inmensidad y diversidad” en un vídeo recopilatorio de unos minutos de duración.

¿Qué pasará ahora con las tendencias?

Ante esta decisión, YouTube invita a la comunidad de creadores de contenido a producir sus propios Rewinds. De esta forma, asegura que aportan a impulsar la creatividad en los youtubers y ofrecen un estilo diferente a lo que YouTube hacía hasta ahora. No se les ofrecerá ningún tipo de financiación a aquellos que quieran hacer su propio resumen anual. Lo que sí harán, será promocionar el contenido en sus canales y redes sociales.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

10 Puntos
Upvote Downvote

Etiquetas y empaques mitigan caídas en la industria gráfica

Reforma Energética de AMLO Afecta Desarrollo de la Industria, Especialistas