in

Qualcomm y SSW adquirirán Veoneer


Qualcomm Incorporated y SSW Partners, anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Veoneer; por $37.00 USD por acción en una transacción en efectivo, lo que representa un valor patrimonial total para Veoneer de $4.5 billones.

Veoneer ha rescindido su acuerdo de adquisición anterior con Magna International Inc. (“Magna”) y canceló su reunión especial del 19 de octubre de 2021 que estaba programada previamente para aprobar ese acuerdo.

Socios

Al cierre, SSW Partners adquirirá todo el capital social en circulación de Veoneer; poco después venderá el negocio Arriver a Qualcomm y retendrá los negocios de proveedores Tier-1 de Veoneer. SSW Partners liderará el proceso de búsqueda de socios estratégicos sólidos a largo plazo. Esta estructura de transacción facilita el éxito a largo plazo de todos los negocios de Veoneer.

Transacciones

Después de haber demostrado una asociación exitosa con Arriver, Qualcomm cree que el negocio de Arriver prosperará en Qualcomm. Al cerrar las transacciones, Qualcomm incorporará los activos de visión por computadora; política de manejo y asistencia al conductor de Arriver en su solución líder de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) Snapdragon Ride. Esto aumentará la capacidad de Qualcomm para ofrecer una plataforma ADAS abierta y competitiva para fabricantes de automóviles y Tier-1 a escala.

SSW Partners trabajará con la gerencia de Veoneer para asegurar la consecución del plan de negocios existente de Veoneer y para identificar socios estratégicos sólidos a largo plazo para los negocios de Sistemas de Control de Restricciones (RCS) y Seguridad Activa.

Los directores de SSW Partners tienen una experiencia sustancial en inversiones, operaciones y transacciones a nivel internacional; así como un historial de éxito en la colaboración con equipos de gestión en múltiples geografías e industrias. Son inversores y asesores experimentados tanto en Europa como en el sector de la automoción y darán prioridad a la continuación sin problemas de las actividades comerciales para los clientes y empleados de los negocios de RCS y Seguridad Activa. La inversión de SSW Partners en Veoneer representará su primer compromiso de capital como sociedad desde su fundación a principios de año.

Detalles de transacción

El precio de compra en efectivo de $37.00 USD por acción representa una prima del 18% del acuerdo anterior de Veoneer con Magna y una prima del 86% del precio de la acción no afectada antes del anuncio del acuerdo de Magna.

La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Qualcomm y Veoneer y está sujeta a aprobación en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 en los Estados Unidos; ciertas aprobaciones europeas de inversión extranjera directa, aprobación de los accionistas de Veoneer y otros acuerdos y condiciones habituales. Se espera que la transacción se cierre en 2022.

El anuncio sigue a la determinación de la junta de Veoneer, con la ayuda de sus asesores financieros y legales; de que una oferta de adquisición formal que Veoneer recibió de Qualcomm y SSW Partners el 1 de octubre de 2021 constituye una “Propuesta Superior” según los términos del acuerdo de fusión de Veoneer con Magna, con fecha del 22 de julio de 2021. Magna ha renunciado a su derecho a presentar una propuesta revisada a Veoneer.

Centerview Partners LLC y Evercore Group L.L.C. actuaron como asesores financieros de Qualcomm y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuaron como asesores legales. Davis Polk & Wardwell actuó como asesor legal de SSW Partners. Morgan Stanley y Rothschild & Co. actuaron como asesores financieros de Veoneer, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuaron como asesores legales.

PAra conocer más información sobre otras adquisiciones consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Inician Diputados Debate de la Iniciativa del Ejecutivo en Materia Energética

Honor inaugura Centro de Distribución en México