enero 28, 2022

Momento Corporativo | Fibras ¿un buen momento para debutar?; columna de @robertoah en El Sol de México


La casa de bolsa BX+ calcula que el descuento promedio de los fideicomisos inmobiliarios que actualmente cotizan en el mercado bursátil, respecto al valor neto de sus activos, se ubica en 33%. En el caso de Fibra Uno, el más grande en México, dicha correlación supera 50%; y se acaba de anunciar la primera fusión del sector entre Fibra Plus y Fibra HD. Además, los mercados bursátiles mundiales, incluido el doméstico, tuvieron su peor trimestre desde la pandemia. Por si fuera poco se sigue acentuando la desaceleración de la economía mexicana. Y ante este contexto, la pregunta obligada es sí es un buen momento para que más fideicomisos debuten en la BMV de José Oriol Bosch o en Biva de María Ariza. Y por lo menos dos ofertas que están en camino sugieren que la respuesta es positiva.

Una alta liquidez de las Afores producto de la sequía de grandes ofertas accionarias; el potencial regreso de la plusvalía de los inmuebles atada al dinamismo de la economía; y la tendencia de alza de la tasa de referencia que debería de mejorar el dividend yield que ofrecen los fideicomisos, una medida que las Fibras no aceptan del todo, son los factores que sustentarían las intenciones de Fibra Haus, que dirige Eduardo González. Y Fibra Eco que encabeza Irving Vázquez. Que incluso están en pleno road show tratando de convencer a los potenciales inversionistas, y debutar antes de que finalice el año.

Además, y bajo la categoria de Fibra E, está Xinbra, que encabeza Alfredo Vara; quien intentará nuevamente concretar la operación que antes promovió con el fideicomiso MeXPACl, donde figuraba el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Y ahora con Xinbra; el equipo directivo está conformado por Jesús Ordaz como Co-CEO, Emilio Sanders es CCO, y Lorena Barrientos funge como CFO… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


close