Netflix adquiere Night School Studio. Ahora apuesta por los videojuegos

Netflix adquiere Night School Studio. Ahora apuesta por los videojuegos

septiembre 29, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Parece que Netflix va en serio para adentrarse cada vez más en el mundo de los videojuegos. Poco a poco los ha implementado en su plataforma y firmado acuerdos con algunos países para incluir esta nueva modalidad de Netflix. Hace unas semanas empezó a estar disponible en Polonia, el día de ayer se sumaron España e Italia. Todos los usuarios de la app móvil de Android pueden acceder a estos videojuegos de forma gratuita, sin ningún costo adicional

Imagen de 11333328 en Pixabay

Hoy Netflix, la gran empresa de streaming, anunció la compra de Night School Studio, el primer estudio de videojuegos que se suma a la compañía. Si bien este es un desarrollador aún pequeño, ya se ha formado un nombre gracias su juego ‘Oxenfree’.

Este juego de misterio tuvo éxito en su momento y recibió muchas reseñas positivas. Además, desde su lanzamiento estuvo disponible para Windows y Mac, distintas consolas (PS4 y Xbox One), y móviles (iOS y Android). Lo que significa que Night School Studio ya tiene bastante experiencia trabajando con diferentes plataformas.

Netflix se adentra poco a poco en un ámbito muy competido

Anteriormente se dio a conocer que Netflix había contratado bajo el cargo de ‘Vicepresidente de Desarrollo de Juegos’ a Mike Verdu. Él fue vicepresidente de contenidos AR/VR de Facebook y también había trabajado en Electronic Arts.

Ahora, con la adquisición de Night School Studio, Netflix deja en claro que poco a poco se inserta en el terreno de los videojuegos. Esto también representa un paso firme de Netflix, sabiendo lo competido que está este ámbito.

Mike Verdu anunció que van a “seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles”.

De la misma forma, Night School Studio contribuirá con juegos diferentes y originales para crear y ofrecer excelente entretenimiento a millones de personas.

Aún no hay mayores detalles de esta noticia luego de su anuncio. Sin embargo está claro que Netflix todavía se encuentra en las primeras etapas de convertirse en una plataforma que busque cubrir a todo tipo de público. Ahora ofreciéndoles una experiencia relacionada a los videojuegos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

5