Huelga en  Call Center “Amatech” perteneciente a Grupo Carso

Huelga en Call Center “Amatech” perteneciente a Grupo Carso

septiembre 27, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Ante la negativa de la empresa call center Amatech perteneciente a Grupo Carso de mejorar su propuesta salarial, los más de 3 mil trabajadores iniciaron una huelga por tiempo indefinido en el estado de Tlaxcala.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, calificó como ofensivo la propuesta patronal de ofrecer 2.1 por ciento de incremento, cuando la inflación anual está por arriba del 5 por ciento.

“El 2.1% como aumento es una burla, una ofensa; los precios de los productos de la canasta básica están en una constante alza y ese aumento no alcanza para nada. Es una incoherencia teniendo en cuenta que la inflación se encuentra en 5.85% anual” manifestó el dirigente gremial.

La base sindical llegó a las negociaciones con una propuesta de incremento de 12 por ciento, así como mejoras en las prestaciones sociales, dijo González Cuevas, quien añadió que se busca una recuperación real del poder adquisitivo.

“No debe existir empresa rica, con trabajadores pobres. La misma Junta de Conciliación les dijo que eso no podía ser, que lo modifican”, expresó el exdiputado federal.

Confió en que en las próximas horas las partes vuelva a reunirse para llegar a un arreglo del conflicto laboral.

55