Twitter apuesta por transacciones con Bitcoin y autenticación NFT

Twitter apuesta por transacciones con Bitcoin y autenticación NFT

septiembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A partir de hoy, Twitter permitirá dar “propinas” en Bitcoin u otras criptomonedas a los usuarios. También mostró interés por implementar la autenticación de NFT.

Twitter busca posicionarse como una de las redes sociales más fuertes. Para ello, últimamente se ha actualizado e implementado nuevas funciones para mejorar su servicio y que los usuarios se interesen más en crear contenido dentro de la plataforma.

Una de las actualizaciones más destacables es la llegada de Bitcoin a esta red social. Anteriormente la audiencia ya podía proporcionar “propinas” a diferentes usuarios. Hoy Twitter se convierte en la primera red social en fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago.

Foto: Cortesía de Twitter

A través de la aplicación Strike, que tiene como respaldo la Lightning Network; cualquier usuario podrá realizar transacciones de criptomonedas. De hecho, todo aquel que cuente con billetera de Lightning, puede añadirlo para usarlo en la red social. La Lightning Network está diseñada para permitir transacciones más rápidas y económicas con Bitcoin.

Twitter notificará a alguien cuando reciba una transacción de Bitcoin a través de Strike y le permitirá responder rápidamente para agradecer o enviar una reacción de emoji. Twitter también generará facturas para que los creadores realicen un seguimiento de las propinas que reciben.

Además de Bitcoin, Twitter permitirá a los usuarios conectar nueve proveedores de pago tradicionales, incluidos Venmo y Cash App, a sus perfiles para aceptar propinas.

Por ahora, esta función se encuentra limitada a los dispositivos de iOS, pero pronto llegará a través de Android y a nivel mundial.

¿Habrá autenticación de NFT?

Twitter también planea admitir la autenticación para NFT (Non Fungible tokens) o tokens no fungibles, al permitir que las personas conecten sus billeteras criptográficas.

Según la compañía, la autenticación NFT vendrá en forma de una insignia. Se mostrará en las imágenes de perfil, marcando el NFT del propietario como auténtica.

Los NFTs se refieren a activos digitales únicos, que no se pueden modificar ni falsificar. Al “tokenizar” un contenido digital, se crea un certificado de propiedad u autenticidad; esto les da cierto valor para su compra y venta. Últomamente los NFT han ganado popularidad como una forma de comprar e intercambiar arte digital en la cadena de bloques Ethereum.

Aún no se ha detallado específicamente cómo funcionará este sistema, pero sin duda impulsará a los creadores de contenido a utilizar aún más Twitter.

Más apoyo a los creadores de contenido

Asimismo, Twitter anunció un programa que buscará ayudar a los creadores a desarrollar negocios sostenibles mediante su función ‘Espacios’. Aquí se consideran apoyos en temas financieros, técnicos y de marketing. En esta misma línea, con ‘Espacios’ ahora es posible grabar y reproducir las reuniones una vez que estas hayan finalizado. Al mismo tiempo se harán sugerencias de directos para descubrir nuevas salas desde un nuevo botón en la parte inferior del menú.

10