in , , ,

LLYC y BESO crean el primer grupo de comunicación de México

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

LLYC da un paso más en su estrategia de crecimiento con la  adquisición del 75% de la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros. El precio inicial se podrá ver ajustado sobre la base de la evolución de los resultados de 2021 a 2024.

Con esta operación, la consultora de comunicación y asuntos públicos triplica su tamaño en el país. Lidera el mercado y refuerza su apuesta por el área de Deep Digital Business; donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online. Para contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de empresas que quieren aprovechar todas las ventajas de la nueva disrupción digital.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

BESO es una agencia creativa data-predictive. Proyecto de sus dos socios fundadores, José Beker y Federico Isuani, quienes están al frente del negocio de la compañía. Está considerada como una de las firmas independientes más importantes del continente americano. Tiene un equipo de 160 colaboradores.

La suma de LLYC y Beso crea un gigante de la comunicación en ese mercado. Con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos por honorarios); una plantilla de cerca de 250 personas y un portfolio de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basados en tecnologías exponenciales para la comunicación, el marketing y los asuntos públicos de sus clientes.

Complementariedad

BESO y LLYC suman dos aproximaciones complementarias a una visión estratégica, tecnológica y creativa del negocio. Las capacidades de BESO amplían la propuesta de valor de LLYC permitiendo ofrecer a sus clientes creatividad y capacidad de ejecución basadas en herramientas y técnicas de inteligencia artificial.

En el contexto actual, la conexión emocional entre las marcas y las personas que les importan es más relevante  que nunca. La clave para encontrar lo que funciona radica en la explotación inteligente de la tecnología y de los datos.

Plan de crecimiento

La adquisición de BESO se enmarca en el proyecto de crecimiento de LLYC, con el que la compañía pretende duplicar su tamaño en cuatro años. Con este objetivo, la consultora ha acometido un plan selectivo de compras de compañías que operan en áreas clave (creatividad, innovación, tecnología) o mercados estratégicos (España, México o Brasil).

La compra de BESO es la tercera de este año. Las anteriores fueron la consultora de marketing digital APACHE y la agencia de publicidad CHINA. En los últimos cinco ejercicios, la firma ha completado la integración de Impossible Tellers, S/A Comunicaçao, EDF, Arenalia, Diplolicy, Factor C.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Igualmente ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias; y a su ejecución minimizando los riesgos. Aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. Asimismo contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta. Con una visión a largo plazo para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

13 Puntos
Upvote Downvote

3 razones por las que los jóvenes no ahorran: TEND

Con Régimen de Confianza se Tendrá un Sistema Tributario Eficiente, “menos engorroso” y más equitativo: Ricardo Monreal