Española Seedtag levanta 40 mdd de financiamiento; apunta a EU

Española Seedtag levanta 40 mdd de financiamiento; apunta a EU

septiembre 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Seedtag, empresa española de publicidad contextual anunció la inversión de 40 millones de dólares liderada por Oakley Capital. La ronda de financiamiento, en la que también participaron Adara Ventures y All Iron Ventures, sigue a los 5.2 millones de dólares logrados en la Serie A de 2017.

Seedtag tiene el propósito de utilizar los fondos recaudados para continuar con sus planes de expansión, con miras al mercado estadounidense; además de continuar invirtiendo en su tecnología de inteligencia artificial contextual; y avanzar en su misión de ser el socio de publicidad contextual global para marcas y agencias.

Cabe recordar que Seedtag logró un crecimiento significativo en 2020, después de un mayor desarrollo y mejora de las capacidades del producto. La organización produjo un crecimiento anual orgánico del 25% incluso bajo el impacto de la COVID-19; alcanzando ingresos de 50 millones de dólares el año pasado y con un pronóstico de crecimiento adicional del 60% para 2021 (80 millones de dólares).

A principios de este año, Seedtag también nombró a tres nuevos integrantes para su equipo de liderazgo; así como la adquisición del especialista en publicidad contextual alemán Recognified y el reconocido competidor italiano AtomikAd a finales de 2020.

Albert Nieto (izq) y Jorge Poyatos

En el marco de esta ronda, Peter Dubens, socio de Oakley Capital subrayó que “la inversión de Oakley en Seedtag; demuestra nuestra capacidad para conseguir acuerdos propios en toda nuestra red y en sectores atractivos. La creciente preocupación por la privacidad de los consumidores y el brand safety, están impulsando el crecimiento de la publicidad contextual y creemos que Seedtag está bien situada para aprovechar esta apasionante oportunidad; gracias a una combinación de la mejor tecnología, sólidas relaciones comerciales y un impresionante equipo directivo”.

En su oportunidad Albert Nieto, co-CEO de Seedtag, hizo énfasis en que “la inversión de Oakley; refuerza nuestra estrategia de convertirnos en el líder mundial en publicidad contextual. Estamos impacientes de ofrecer a las marcas y publishers estadounidenses nuestras soluciones”.

En tanto Martha Carlin, México Country Manager en Seedtag; subrayó que tal inversión constituye un parteaguas que los posiciona como el gran jugador de la publicidad digital a nivel global; y que están preparados para experimentar los cambios que está registrando la industria de la Publicidad; en cuanto a la segmentación de las audiencias y de esta forma generar una mayor comprensión de lo que buscan los consumidores.

Oakley Capital es una gestora británica de fondos de capital riesgo líder en Europa, con más de 4 billones de dólares en activos y una destacada trayectoria. Cabe hacer mención que LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Seedtag en el acuerdo bilateral con Oakley.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

9