in , ,

Española Seedtag levanta 40 mdd de financiamiento; apunta a EU


Seedtag, empresa española de publicidad contextual anunció la inversión de 40 millones de dólares liderada por Oakley Capital. La ronda de financiamiento, en la que también participaron Adara Ventures y All Iron Ventures, sigue a los 5.2 millones de dólares logrados en la Serie A de 2017.

Seedtag tiene el propósito de utilizar los fondos recaudados para continuar con sus planes de expansión, con miras al mercado estadounidense; además de continuar invirtiendo en su tecnología de inteligencia artificial contextual; y avanzar en su misión de ser el socio de publicidad contextual global para marcas y agencias.

Cabe recordar que Seedtag logró un crecimiento significativo en 2020, después de un mayor desarrollo y mejora de las capacidades del producto. La organización produjo un crecimiento anual orgánico del 25% incluso bajo el impacto de la COVID-19; alcanzando ingresos de 50 millones de dólares el año pasado y con un pronóstico de crecimiento adicional del 60% para 2021 (80 millones de dólares).

A principios de este año, Seedtag también nombró a tres nuevos integrantes para su equipo de liderazgo; así como la adquisición del especialista en publicidad contextual alemán Recognified y el reconocido competidor italiano AtomikAd a finales de 2020.

Albert Nieto (izq) y Jorge Poyatos

En el marco de esta ronda, Peter Dubens, socio de Oakley Capital subrayó que “la inversión de Oakley en Seedtag; demuestra nuestra capacidad para conseguir acuerdos propios en toda nuestra red y en sectores atractivos. La creciente preocupación por la privacidad de los consumidores y el brand safety, están impulsando el crecimiento de la publicidad contextual y creemos que Seedtag está bien situada para aprovechar esta apasionante oportunidad; gracias a una combinación de la mejor tecnología, sólidas relaciones comerciales y un impresionante equipo directivo”.

En su oportunidad Albert Nieto, co-CEO de Seedtag, hizo énfasis en que “la inversión de Oakley; refuerza nuestra estrategia de convertirnos en el líder mundial en publicidad contextual. Estamos impacientes de ofrecer a las marcas y publishers estadounidenses nuestras soluciones”.

En tanto Martha Carlin, México Country Manager en Seedtag; subrayó que tal inversión constituye un parteaguas que los posiciona como el gran jugador de la publicidad digital a nivel global; y que están preparados para experimentar los cambios que está registrando la industria de la Publicidad; en cuanto a la segmentación de las audiencias y de esta forma generar una mayor comprensión de lo que buscan los consumidores.

Oakley Capital es una gestora británica de fondos de capital riesgo líder en Europa, con más de 4 billones de dólares en activos y una destacada trayectoria. Cabe hacer mención que LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Seedtag en el acuerdo bilateral con Oakley.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Convocan a los premios IT Service & Support Awards LATAM 2021

Busca Diputados PRI Cambiar Sistema de Pensiones