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Lanza Johnnie Walker primera campaña digital sin cookies


Johnnie Walker, la marca de whisky escocés propiedad de la empresa Diageo, presentó los reultados de su primera campaña publicitaria digital sin uso de cookies.

Con su más reciente campaña ‘Astronauta’, la marca utilizó el traductor cookieless de Teads, el cual logró convertir audiencias basadas en cookies a su equivalente cookieless en tiempo real.

‘Astronauta’ fue lanzada a dos audiencias: la primera bajo segmentación tradicional usando cookies y, la segunda, sin cookies; para evaluar resultados de efectividad y alcance con una nueva forma de acercarse a los consumidores.

Este fue el primer caso en Latinoamérica en comprobar la efectividad de su traductor, mejorando la tasa de clicks (CTR) en 8% y el viewability del anuncio alcanzando 80.4% con la audiencia cookieless, comparado con un 78.9% cookie-based.

De igual forma, se obtuvo una considerable reducción de costo por millón de impresiones del anuncio (CPM) de 35%; lo que significa un ahorro importante de recursos para la generación de leads, a través de este tipo de campañas.

Teads es la plataforma global de medios que tiene partnerships con los principales anunciantes del mundo y PHD Media; agencia de medios perteneciente a Omnicom Media Group. Teads ha desarrollado el “Traductor Cookieless”, una nueva herramienta para ofrecer a sus clientes una forma rápida y sencilla de trabajar con audiencias ya segmentadas sin cookies.

Bajo su filosofía ‘Keep Walking’, Johnnie Walker tomó este riesgo como una oportunidad para innovar y ser pionera; demostrando a toda Latinoamérica que cookieless es el siguiente paso orgánico para una industria que toma las necesidades y deseos de los consumidores como base.

“Montamos el escenario perfecto para demostrar que al futuro no hay que temerle, sino todo
lo contrario, hay que saber cómo llegar. Hasta cierto punto, el futuro de la publicidad era
incierto, pero nosotros ya demostramos que se pueden lograr mejores resultados; teniendo
al equipo correcto”, expresó Jesús Valdelamar, Head of Integrated Consumer Communication en Diageo México.

Para Johnnie Walker el futuro es una serie de oportunidades para progresar, continuar avanzando, reinventándose según las circunstancias con la finalidad de dar el siguiente paso y descubrir todo lo que está por venir.


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