Robot’, la nueva solución de Intel para retail

Robot’ la nueva solución de Intel. Intel México presentó un robot autónomo, diseñado para guiar y ayudar a las personas que buscan la computadora perfecta, de acuerdo a sus necesidades.

Robot

Este proyecto, llamado ‘Robot’, combina el poder de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la nube, y otros componentes de última generación; para mejorar la experiencia de compra y facilitar la forma en que se ofrecen y se eligen los productos en las tiendas.

Robot, la nueva solución de intel que ya se encuentra en funcionamiento en El Palacio deHierro, puede ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real; lo que le permite navegar y moverse por los espacios de forma independiente y segura sin necesidad de guía humana.  Gracias a esto puede interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, conocer el inventario y su disponibilidad.

Además, posee un sistema de asistencia remota por videollamada; para que los consumidores sean atendidos a través de su pantalla táctil por un asistente, desde un call center.

Sobre este anuncio, Héctor Barillas, director de retail para Intel México, mencionó: “En Intel estamos convencidos de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail. Al ayudar a capturar y aprovechar datos sobre los productos ofertados y los patrones de compra; una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario, y la experiencia completa del cliente”.

Robótica inteligente

El uso de la robótica inteligente en los negocios ha sido realidad en los últimos años, y se encuentra en constante crecimiento. Un estudio realizado por Boston Consulting Group señala que el mercado mundial de esta industria alcanzará los USD 87 mil millones en 2025; de lo cual, más de la mitad se destinará al mercado minorista.  

El Palacio de Hierro se está convirtiendo en pionero de la utilización de la robótica inteligente y autónoma como una herramienta para la venta de productos en México, lo que le permitirá hacer más placentera la experiencia de compra de sus clientes y atraer a las nuevas generaciones.

Generación Z

De acuerdo con el informe “Generación Z como futuros clientes, 2027” de la consultora Frost & Sullivan; los clientes de esta generación se sentirán más cómodos con la idea de robots autónomos, dado que son la primera generación que nació y creció en la era de Internet y la tecnología.

Robot fue creado en conjunto con Octopy, una empresa mexicana que utiliza la robótica, la visión computacional y la IA para crear soluciones que faciliten el día a día.

Para materializar esta innovación en beneficios tangibles para los negocios; se requirió de un conocimiento sólido que integró tecnologías como las cámaras de profundidad Intel RealSense y otras soluciones con seguridad a nivel de silicio, mismas que ayudan a proteger los datos de los consumidores.

Si deseas conocer más información sobre retail consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

22

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.