Phillips Hue y Spotify se asocian para crear un concierto de luces en casa

Phillips Hue y Spotify se asocian para crear un concierto de luces en casa

septiembre 1, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La función está disponible desde hoy en versión beta, pero llegará a todos los usuarios próximamente en octubre.

El día de hoy Signify anunció nuevos productos y funciones para para su línea Phillips Hue, entre los que predominan nuevos tamaños de focos con hasta 1,600 lúmenes para ofrecer mucha más iluminación.

Además la compañía lanzará un tubo de luz que puede colocarse debajo de la televisión como una barra de sonido, eliminando la necesidad de que los usuarios tengan necesariamente que comprar las tiras de led.

La actualización que destacó tras su anuncio, es la alianza que Phillips Hue tendrá con Spotify, una de las empresas de reproducción de música vía streaming más grandes del mundo.

Si tu casa está llena de bombillas Phillips Hue, ahora podrás sincronizar las luces al ritmo de la música, enlazando tu cuenta de Spotify desde la app de Phillips Hue en Android y iOS. El sistema Hue ajusta los efectos de iluminación en función de datos específicos sobre la música que estás escuchando, su género, tiempo, volumen, estado de ánimo y más. De igual forma tú podrás personalizar los efectos desde la aplicación.

No es un invento nuevo, pero sí mejorado

Actualmente ya existe una función para controlar las luces inteligentes de Phillips. La app de Signify, detecta la música mediante los micrófonos del smartphone e inicia una sincronización entre las luces, sin embargo no es tan precisa y esta función solo funciona con el HDMI Hue Play conectado al televisor; o bien, con la aplicación Hue Sync para PC y Mac.

Por otro lado, para que esta nueva función sea posible, los usuarios deberán contar con un Bridge de Philips Hue y las bombillas tendrán estar enlazadas a este puente de conexión. Algo importante a tomar en cuenta es que la función solo admite bombillas de colores y estará disponible tanto para los usuarios de Spotify Premium como para los de Spotify Free.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

84