Windows 11 llegará muy pronto, pero sin soporte de apps de Android

agosto 31, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft ha revelado que el nuevo sistema operativo Windows 11 llegaría en su versión final el próximo 5 de octubre, sin embargo tendrá una ausencia importante; el soporte para apps de Android no estará disponible en su primera versión.

Todos los usuarios que cuenten con una licencia de Windows 10, podrán tener acceso a Windows 11 como una actualización gratuita partir del 5 de octubre, pero esto no significa que se podrá instalar a partir de esa fecha.

Foto: Cortesía de Google

Como sucede con muchas actualizaciones, esta se desplegará en distintas fases. Microsoft estima que todos los dispositivos que cumplan los requisitos sugeridos estarán recibiendo Windows 11 para mediados de 2022. La actualización aparecerá desde la herramienta de Windows Update en la configuración del equipo.

Además, Windows 11 llegará con una Microsoft Store completamente renovada, y con integración con la Amazon App Store para el soporte a las aplicaciones de Android, a través de la tecnología Intel Bridge; por lo que cualquiera podrá ejecutar una app para móviles desde cualquier ordenador.

Las apps de Android no serán compatibles

Esta característica anterior emocionó mucho a los usuarios cuando en un primer momento fue presentado el nuevo Windows 11; pues la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android, gracias al trabajo de la compañía en colaboración con Amazon e Intel, parecía una posibilidad más cercana.

El gerente general de marketing en Windows, Aaron Woodman, reveló que esta característica llegará más adelante, pero primero sería lanzada para los Windows Insiders; sin embargo no dio más detalles o alguna fecha concreta para la llegada de esta característica.

Esto abre la posibilidad a que en algún momento del 2022 llegue la compatibilidad con aplicaciones Android.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

16