Llega a México HENRY, la escuela online de programación para formar a personas en las últimas tecnologías

Llega a México HENRY, la escuela online de programación para formar a personas en las últimas tecnologías

agosto 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Henry, la primera academia de programación 100% online y en vivo que invierte en la educación de las personas de Latinoamérica; anuncia su llegada a México con la misión de democratizar el acceso a educación de calidad en tecnología potenciando el talento de las personas. Henry es una startup acelerada por Y Combinator líder en Argentina y con fuerte presencia en Colombia y que ofrece educación con costo cero inicial.

Su objetivo es acelerar la transición hacia la igualdad social a través de la educación para que cada vez más personas en Latinoamérica puedan transformar su realidad, independientemente de su nivel socioeconómico.

El plan de estudios de la carrera de Desarrollo Web Full Stack de Henry brinda una formación completa en desarrollo de software que le permite a sus graduados insertarse en compañías de primer nivel. En solo 4 meses y con una modalidad 100% digital, en vivo y full time, los nuevos talentos logran convertirse en programadores.

Con más de 800 horas de programación basadas en prácticas y proyectos reales, los estudiantes aprenden bajo una educación colaborativa y con metodologías ágiles del mundo real.

Su modelo de financiamiento, le permite a Henry invertir en la educación de las personas; confiando en el compromiso por parte de sus egresados de comenzar a pagar hasta que consigan un empleo bien remunerado.

Así, las personas tienen la oportunidad de cambiar su realidad, acelerar sus carreras y aprender nuevas habilidades que las conduzcan a obtener un sueldo que en promedio cuadriplica su ingreso anterior. 

Un problema en Latinoamérica

La academia latinoamericana llega a solventar una de las grandes problemáticas de la región: la escasez de talento en TI. De acuerdo con datos de las Estadísticas a propósito de las personas formadas en las ciencias de la computación y las TIC en México del INEGI; en el país hay casi 976 mil personas formadas en TI, de las cuales 72% son hombres y 28% mujeres, para el primer trimestre de 2021; el INEGI reportó 2,411,863 mexicanos desempleados. Ante ese panorama, la llegada de Henry impulsará la falta de programadores capacitados en América Latina.

Henry cuenta con un área específica que a sus alumnos los prepara y entrena para ingresar al mundo laboral y luego los acompaña en el proceso de búsqueda brindando  las herramientas, brindando las herramientas necesarias como formación en soft skills de contratación y formas de negociar salarios.

Muchas empresas líderes en el mercado y consultoras se interesan por sus graduados y actualmente, más de 350 empresas de todo el mundo contratan a egresados de la academia; desde unicornios latinoamericanos hasta startups de Estados Unidos y Europa. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

118