in ,

Dona Grupo L’Oréal 1.19 mdp a proyecto Reinserta en México


Grupo L’Oréal, ha destinado 1 millón 195 mil pesos mexicanos al proyecto Reinserta; cuyo objetivo es transformar la vida de las mujeres madres privadas de la libertad.

Reinserta, con el apoyo de L’Oréal, desarrolla dichas actividades para impactar positivamnete la vida de estas mujeres y la de sus hijas e hijos; por medio de la implementación de actividades que incluyen el desarrollo de habilidades psicosociales; que les permita tener una vida independiente, adquisición de habilidades y conocimientos.

“Para que realmente exista una reinserción social de las personas privadas de la libertad, es necesario que se fomenten programas sociales; que ofrezcan capacitación en habilidades psicosociales y dignifiquen la vida de los mismos. Grupo L’Oréal se siente muy orgulloso de formar parte de un proyecto que está cambiando el sistema penitenciario en el país y que salvaguarda la integridad y derechos de las mujeres y madres en prisión”; dijo Araceli Becerril, Directora de Comunicación y Sustentabilidad para L’Oréal México.

De acuerdo con datos de INMUJERES, 2017, el número de mujeres privadas de la libertad ha aumentado 40% en los últimos 16 años; alcanzando un total de 12,397 mujeres recluidas. El incremento de la población de mujeres encarceladas en prisiones (que habían sido diseñadas primordialmente para hombres); ha llevado a una insuficiencia de atención y cuidado de las necesidades de las mismas.

Con base en un estudio realizado por Reinserta más del 70% de las mujeres privadas de la libertad en México son madres de 1 a 3 niños. En el país, no existen programas o áreas adecuadas dentro de las cárceles para empleo, educación, recreación o maternidad.

La implementación de este proyecto en un año impactará directamente a 120 mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Escobedo en Nuevo León; lo cual se verá reflejado en su nivel de desarrollo de habilidades sociales, fortaleciendo su estrategia de adaptación y habilidades laborales. Indirectamente el programa llegará al menos a 240 hijos o hijas que vivan con ellas o fuera del centro de reinserción.

Grupo L’Oréal está comprometido con la sociedad mexicana, buscando el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres. Actualmente a través de la “Contribución a los desafíos del mundo” uno de sus pilares del programa “L’Oréal por el Futuro”; está ofreciendo soluciones para crear una vida digna por medio del auto sustento, entre otras acciones.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

DiDi Food continúa celebrando a los atletas mexicanos

Perfect anuncia alianza con Avon México para experiencias de venta