Revelock y Veritran fortalecerán seguridad de banca digital

julio 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Revelock y Veritran fortalecerán seguridad de banca digital. Revelock, empresa en la detección y respuesta al fraude mediante la biometría del comportamiento; y Veritran, compañía que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, han anunciado una alianza con la finalidad de reducir las pérdidas provocadas por el fraude bancario online y los costes de los Call Centers, adoptando un enfoque de Defensa Activa.

Como resultado de esta colaboración, Veritran integrará la ‘Plataforma de Respuesta y Detección de fraude de Revelock en su amplia Security Suite; para ayudar a los bancos a verificar continuamente la identidad de los usuarios y protegerlos automáticamente contra malware, phishing o intentos de suplantación de identidad, siempre garantizando una experiencia segura y sin interrupciones.

Seguridad de banca digital

El fraude bancario es un problema creciente en todo el mundo. Las dimensiones de los últimos robos de datos muestran que, con la información personal fácilmente accesible en la Deep Web, la mayoría de las personas corren un alto riesgo de sufrir un robo de identidad y su consecuente suplantación.

El aumento en la sofisticación de los ciberdelincuentes, la disponibilidad de ataques As-Services – que hace que el lanzamiento de ataques sea accesible incluso para actores no técnicos – y la pandemia que ha acelerado el uso de los canales digitales, son factores que han multiplicado exponencialmente este panorama de amenazas.

Además, las personas que carecen de conocimientos tecnológicos corren mayor riesgo que nunca de sufrir ataques de ingeniería social e intentos de fraude.

Mientras que la prevención del fraude online se ha centrado tradicionalmente en detener los ataques ya conocidos y a sus creadores, la solución de Revelock funciona aprovechando la biometría de comportamiento y la inteligencia artificial híbrida para crear un BionicID para cada usuario.

Funciona como una huella digital, lo que permite a las instituciones financieras; conocer a cada usuario a un nivel granular y detectar anomalías creadas por cualquier vector de amenaza que pueda usarse para tomar el control de las cuentas. Ayudando a la Seguridad de banca digital.

Defensa

La plataforma también proporciona una “Defensa Activa” a través de respuestas automáticas y configurables. Estas funcionalidades mejoran la capacidad de las organizaciones para detectar a los atacantes; y proteger a los usuarios legítimos contra las amenazas de suplantación de identidad y manipulación, sin agregar fricción al cliente.

Veritran, cuenta con más de 15 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones digitales para la industria financiera; mediante su Enterprise Low-Code Platform que se destacan por su UX, seguridad y time to market.

Alianza

A partir de su alianza con Revelock, la compañía continúa robusteciendo su Security Suite; y añade una nueva opción de protección para las millones de transacciones que se ejecutan diariamente a través de su plataforma. Además, gracias a su tecnología de bajo código que facilita la creación de aplicaciones desde cero o sumar nuevas funcionalidades a apps ya existentes en tiempo récord; las instituciones financieras podrán acceder a este nuevo feature de seguridad en cuestión de semanas.

Para concoer más información relevante sobre seguridad consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

3