Hospital de Ixtapaluca atiende a casi 7 mil con Covid

Hospital de Ixtapaluca atiende a casi 7 mil con Covid

julio 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), que tuvo bajos índices de decesos entre el personal de salud; destinó 87% de su capacidad en camas para la atención a casi 7 mil pacientes con Covid-19 que se trasladaron desde Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y CDMX.

Para la adaptación de dichos espacios, se requirió del apoyo de Grupo GIA, el cual delimitó zonas y habilitó divisiones de atención, lo cual contribuyó a salvaguardar la salud de los trabajadores del nosocomio con una mortalidad menor al uno por ciento.

Adicionalmente, la fundación de la empresa donó 2 mil 400 estudios de los más de 7 mil que se han aplicado en el laboratorio molecular para el diagnóstico y detección del virus.

“A nombre de GIA, expreso una calurosa felicitación a todo el personal médico y auxiliar del Hospital Regional de Ixtapaluca que ha logrado en tiempo récord una exitosa reconversión para atender a la numerosa población que utiliza sus servicios, mientras que en paralelo ha dejado de manifiesto su entrega y profesionalismo, observando los más altos estándares de seguridad médica establecidos”, expresó el fundador y presidente de Grupo GIA, Hipólito Gerard.

El hospital comenzó la reconversión desde el 27 de marzo de 2020 sin detener la atención de otras patologías como cáncer, embarazos de alto riesgo, entre otras.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

14