TikTok paga aunque no seas influencer, por @Dan_Callejas

TikTok paga aunque no seas influencer, por @Dan_Callejas

junio 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

TikTok paga aunque no seas influencer.

Ganar dinero por entretenerse viendo redes sociales es posible, en específico en TikTok. La plataforma que recopila y comparte videos, y que tiene más de 750 millones de usuarios de todas las generaciones, puede retribuir ese valioso tiempo.

En sus inicios, la app incentivó a los usuarios a que pudieran ganar dinero invitando a otros a unirse y así tener más usuarios activos. Ahora, ganar unos pesos diarios puede ser tan fácil como usarla por 25 minutos, no seguidos, pero sí activos.

Para eso, hay que abrir la app, y en “Para ti”, picarle al botón de call to action que aparece en el feed, llamado “TikTok Bonus”. Luego, se ve una barra con minutos y seleccionando la opción de “ver videos” comienza el cronómetro para ir juntando dinero. Eso sí, se debe permanecer en ese apartado o en “seguidos” y no irse a los perfiles o audios para que funcione.

La moneda que usa la plataforma se llama “rubíes”, puntos para poder cambiar por dinero real. Por ejemplo, 100 mil puntos son 10 pesos que tienen la opción de transferirse a una cuenta bancaria, de PayPal o hacer una recarga telefónica. Es como trabajar en el ocio de la app y que por 25 minutos se puedan cobrar dos pesos, eso sí, nunca se dijo que se pueda vivir de este beneficio.

Es indispensable que se use el TikTok con responsabilidad, tener más de 13 años para hacer una cuenta (bajo la supervisión de un adulto), teniendo en cuenta que, si se pretende “engañar” a la app haciendo cien cuentas, o si un niño sale a cuadro, la cuenta puede ser reportada y hasta cancelada por la red social.

Los contenidos de la plataforma ya son conocidos por todos, incluso hay empresas que ya tienen a sus tiktokers favoritos y hay algunos no tan virales, como los microinfluencers; personas que tienen desde mil hasta 10 mil seguidores en redes sociales.

Las campañas con estos personajes se dispararon 300 por ciento tan solo en 2020. Según la plataforma digital VoxFeed, este segmento crece debido a que las marcas detectan una mayor conexión con sus audiencias.

“Los influencers con millones de seguidores no siempre tienen una conexión tan genuina con su público, como sí ocurre con los microinfluencers. Las marcas optan por aumentar campañas con este creador de contenido porque tienen mejores tasas de interacción a menor costo”, comentó Luís Marçal, director de marketing de VoxFeed.

Algunos sectores que conectaron con estos microinfluencers fueron los de lifestyle, viajes, belleza y foodies. Y las marcas que más invirtieron fueron las que tienen una tienda en línea; bienes consumibles, alimentos y bebidas, productos de belleza, ropa y accesorios y entrega.

Así que la próxima vez que entren a TikTok a cobrar por ver contenidos, consuman el video de su influencer favorito, y compren producto de la empresa que promueven, todos saldrán ganando.


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