Anuncia Equinix compromiso de reducción de emisiones para 2030

Anuncia Equinix compromiso de reducción de emisiones para 2030

junio 24, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Equinix, la operadora de datacenters, anunció sus compromiso de reducción de emisiones en sus operaciones globales y cadena de suministro para 2030; todo ello, con el objetivo de convertirse en una empresa climáticamente neutral.

Alineado con el Acuerdo Climático de París, este compromiso es un paso fundamental para garantizar que Equinix continúe impulsando inversiones e innovaciones; para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global en 1.5°C.

Como parte de su objetivo basado en la ciencia; el compromiso de reducción de emisiones de Equinix tiene como objetivo reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 (directas e indirectas de la electricidad); así como un 50% para 2030 en comparación con una línea de base de 2019.

Para lograr este objetivo, Equinix busca alcanzar el 100% de energía renovable para 2030; cumpliendo con su compromiso con RE100. Se lograrán reducciones adicionales de emisiones de carbono impulsando ahorros de eficiencia energética; reduciendo la pérdida de refrigerante; eliminando gradualmente los refrigerantes de alto potencial de calentamiento global (GWP); e investigando el reemplazo de generadores diesel con tecnologías de generación in situ más limpias.

El impacto esperado de estos esfuerzos de sostenibilidad en el ecosistema digital más amplio es considerable; y se espera que los muchos y distintos clientes de Equinix se beneficien de la ecologización de sus cadenas de suministro digitales. Equinix planea mantener el compromiso de involucrar a estas partes interesadas para impulsar la transparencia y el impacto.

Otros compromisos

Hasta la fecha, Equinix ha emitido 3 mil 700 millones en bonos verdes para proyectos ambientalmente sostenibles en edificios ecológicos; energía renovable; eficiencia energética y de agua; desechos y transporte limpio.

Equinix es miembro fundador del Pacto de Operadores de Centros de Datos Climáticamente Neutrales de la UE; así como miembro de la junta fundadora de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA). La compañía está comprometida a diseñar y operar con un enfoque ambiental, y en 2020 invirtió 14 millones de dólares; para crear un Centro de Excelencia en Eficiencia Energética global dedicado a impulsar eficiencias mejoradas en sus sitios.

También se compromete a asociarse con los principales proveedores, mediante la participación de los responsables del 66% de las emisiones relacionadas con sus proveedores; todo ello para establecer sus propios objetivos basados ​​en la ciencia para el 2025. La compañía también abordará los combustibles y actividades relacionadas con la energía (FERA); con el objetivo de reducir el carbono asociado con el suministro de energía a sus sitios en un 50% para 2030.

La compañía planea aprovechar determinadas compensaciones de carbono e investigar nuevas innovaciones como biodiésel, hidrógeno verde, y otras tecnologías de generación in situ con menor contenido de carbono.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

7