Equinix aumenta inversión en sus centros de datos de hiperescala

Equinix aumenta inversión en sus centros de datos de hiperescala

junio 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa de infraestructura digital, Equinix; anunció que llegó a un acuerdo con el fondo soberano de Singapur, GIC; a fin de aumentar a 6.9 mil millones de dólares su inversión de sus centros de datos de hipersescala (xScale) en 32 instalaciones en todo el mundo.

El acuerdo anunciado hoy se basa en el proyecto conjunto existente entre Equinix y GIC de 3 mil millones de dólares.

Los centros de datos xScale satisfacen las necesidades únicas de implementación de cargas de trabajo de un grupo específico de empresas de hiperescala; incluidos los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo, como Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure.

Las noticias del xScale del día de hoy son beneficiosas para todas las empresas hiperescala, ya que el ecosistema de casi 10 mil empresas que actualmente operan en Equinix; se benefician con más oportunidades para conectarse directamente y operar en proximidad con los operadores en la nube más grandes a nivel global.

De hecho, Platform Equinix cuenta con más del 40% de las conexiones directas privadas a los principales proveedores de servicios en la nube a nivel global, más que cualquier otro proveedor.

Con los centros de datos xScale, las empresas de hiperescala pueden agregar implementaciones centrales a su espacio ocupado con punto de acceso actual en Equinix; lo que permite su crecimiento en una sola plataforma que puede abarcar de inmediato 63 ciudades a nivel global y ofrecer una interconexión directa; dentro de un dinámico conjunto de ecosistemas, a sus clientes y socios comerciales estratégicos.

Los últimos 18 meses han reforzado el papel fundamental que desempeña la tecnología en nuestras vidas todos los días; como lo demuestra la aceleración de las inversiones en transformación digital, la nube e interconexión.

A medida que navegamos hacia un mundo postpandémico, casi 10,000 empresas continúan confiando en Equinix para conectarse directamente con clientes y socios en los intercambios más grandes del mundo.

Después del cierre y el establecimiento del acuerdo, la cartera de centros de datos xScale abarcará tres regiones:

  • Europa: Dublín (tres centros de datos xScale), Francfurt (cinco centros de datos xScale), Helsinki (un centro de datos xScale); Londres (dos centros de datos xScale), Madrid (dos centros de datos xScale), Milán (un centro de datos xScale), París (cuatro centros de datos xScale) y Varsovia (un centro de datos xScale)
  • Asia-Pacífico: Osaka (tres centros de datos xScale) y Tokio (tres centros de datos xScale)
  • América Latina: Ciudad de México (un centro de datos xScale) y Sao Paulo (tres centros de datos xScale)
  • Se espera que próximamente se anuncien tres ciudades adicionales.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

5