Pasos para migración de centros de datos según Equinix

Pasos para migración de centros de datos según Equinix

abril 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El equipo de Equinix Infrastructure Services (EIS) utiliza los siguientes pasos para guiar a sus clientes a través de una migración, instalación y adquisición de equipos exitosa. La empresa explica que comprender estos pasos es fundamental, dado que los pasos en falso pueden ser costosos:

Paso 1: Evalué el equipo para determinar el alcance del trabajo (SOW)

El alto crecimiento conduce a la extensión del centro de datos; lo que dificulta el inventario y la documentación de los muchos cambios que ocurren en su entorno a medida que se expande. Las interdependencias entre sistemas complican aún más las cosas, si se mueve un sistema sin el otro, se puede derribar todo un proceso empresarial. Por eso es importante determinar y documentar exactamente qué se debe migrar.

Este también es un buen momento para evaluar si tiene sentido comprar nuevos equipos. Intentar “encajar a la fuerza” equipos antiguos en un entorno nuevo y más moderno puede aumentar la complejidad, reducir la longevidad y aumentar el costo de integración. .

Paso 2: Defina sus “ventanas de tiempo”

En el segundo paso para una migración de centros de datos según Equinix, recomienda que se determine el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad de los datos y las aplicaciones; luego apague el equipo, muévalo y vuelva a activarlo. Organice sus sistemas de acuerdo con su criticidad, de modo que sepa cuáles deben volver a estar en línea primero y considere la distancia de viaje requerida y el impacto que podría tener en el tiempo de inactividad. Estos pasos limitarán el tiempo de inactividad planificado durante la mudanza.

Paso 3: Disminuya los riesgos de seguridad

Considere el nivel de seguridad requerido para los datos alojados en el equipo en tránsito. Los datos confidenciales financieros o de clientes generalmente necesitan un mayor nivel de seguridad física, y ciertas agencias gubernamentales tienen requisitos establecidos para las personas que manejan equipos y datos de manera segura.

Paso 4: Tenga en cuenta el crecimiento futuro

Con el rápido ritmo de los cambios tecnológicos, el entorno que configura hoy podría quedar obsoleto dentro de un año.

Por ejemplo, si bien el cableado estructurado reduce los riesgos de tiempo de inactividad, también presenta componentes fácilmente actualizables para respaldar los cambios a medida que aumentan las demandas de la red, como ocurre con tecnologías emergentes como 5G.

Más información relevante sobre Equinix en este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

5