Inicia contienda electoral Para Elegir Dirigencia de SUTGCDMX

Inicia contienda electoral Para Elegir Dirigencia de SUTGCDMX

junio 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mediante el voto libre, secreto y directo, cerca de 110 mil trabajadores del sindicato del gobierno de la Ciudad de México podrá elegir a sus representantes, de acuerdo con un comunicado de la FSTSE.  

Ahora les tocará a los sindicalizados decidir con su voto, quién ocupará la Presidencia y su estructura del Comité Ejecutivo General, de uno de los sindicatos más numerosos e importantes no sólo de la Ciudad de México, sino del país, que tenía esta elección pendiente desde enero del 2020.

En la convocatoria que emitió Joel Ayala Almeida, presidente del CEN de la FSTSE y presidente del directorio sindical representativo del SUTGCDMX se informa que el Consejo General Extraordinario se realizará el 17 de junio a las 10:00 horas, en el Salón Federalismo, ubicado en las instalaciones deportivas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, ubicado en la calle Arenal 4, colonia Arenal Tepepan, Alcaldía Tlalpan.

En ese Consejo general de delegados se integrará con tres representantes de cada una de las 40 secciones que conforman el sindicato; uno de ellos deberá ser el secretario general seccional, salvo en casos de fuerza mayor, serán designados los delegados por el presidente del directorio sindical.

Las secciones sindicales deberán registrarse en la presidencia de la FSTSE a través del secretariado técnico donde se recibirá la documentación correspondiente domicilio Gómez Farías 40, séptimo piso, colonia San Rafael.

En días pasados, el Directorio Sindical del SUTGCDMX informó a los trabajadores sindicalizados que habiéndose superado la pandemia del virus Covid-19, se establecen las condiciones propicias para celebrar el proceso electoral de renovación de su dirigencia, dando así cumplimiento a la jornada cívica, electoral y sindical.

El organismo que preside, Joel Ayala Almeida, envió un comunicado a las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX donde se precisa que solicitarán la participación de la representación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que, en calidad de observador, dé fe del apego irrestricto a la norma estatutaria.

3