Ford se une a SK Innovation para producir baterías y celdas

Ford se une a SK Innovation para producir baterías y celdas

mayo 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ford producirá baterías y celdas. Ford y SK Innovation anunciaron que firmaron un memorando de entendimiento para crear BlueOvalSK, una empresa conjunta; para producir aproximadamente 60 GWh al año en celdas de baterías de tracción y módulos de matriz, a partir de mediados de la década, con potencial de crecimiento.

En principio, la creación de BlueOvalSK está sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Se utilizarán celdas y conjuntos de próxima generación para alimentar varios vehículos eléctricos de Ford en el futuro.

El plan de electrificación global de Ford requiere al menos 240 gigavatios hora (GWh) de capacidad para 2030; aproximadamente la producción de 10 plantas. De este total se necesitarán aproximadamente 140 GWh en Norteamérica, y el resto se dedicará a otras regiones clave, incluidas Europa y China.

SK Innovation

SK Innovation es un conglomerado energético global con sede en Seúl, Corea del Sur; pionera en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos de tamaño mediano a grande desde 1991, y a partir de 2010 comenzó a expandir sus operaciones de baterías a nivel mundial.

Cabe destacar, que SK ya opera una planta de baterías en Commerce, Georgia, Estados Unidos, al servicio de dos OEM globales; y está incrementando su capacidad de producción en la Unión Europea y China.

Además, planea convertirse en uno de los tres principales proveedores de baterías para vehículos eléctricos del mundo para 2025; con más de 125 GWh en capacidad de producción global.

SK Innovation se ha especializado en el desarrollo y comercialización de tecnología de baterías NCM (Níquel, Cobalto y Magnesio) con alto contenido de níquel. La compañía desarrolló la primera batería NCM-811 del mundo en 2016; continuó innovando y desarrollando la primera batería de níquel 9 que se producirá en masa en Estados Unidos, para dar energía a la F-150 Lightning de Ford.

Vehículos eléctricos

El objetivo de Ford es liderar la revolución de los vehículos eléctricos; entregando baterías de iones de litio de quinta generación y preparándose para la transición a baterías de estado sólido. Las cuales prometen vehículos eléctricos de mayor alcance, menor costo y más seguros.

Por otro lado, Ford anunció este año su compromiso de invertir por lo menos $22 mil millones de dólares hasta 2025 para entregar autos conectados y completamente eléctricos; aprovechando las áreas de fortaleza de la compañía, comenzando con las versiones EV de sus vehículos más populares, incluidos Mustang Mach-E, E-Transit y F-150 Lightning.

Baterías

La tecnología de baterías de estado sólido es muy prometedora, ya que no usan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales; pueden ser más livianas, con mayor densidad de energía y proporcionan un mayor alcance a un menor costo.

También se pueden fabricar con las líneas de baterías de iones de litio actuales; lo que permite a Ford reutilizar aproximadamente el 70 por ciento de su inversión de capital en líneas de fabricación de iones de litio.

Para conocer más información sobre la tecnología que utiliza Ford para producir vehículos consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa.

3