Tecnologías que utiliza Ford para producir vehículos

Tecnologías que utiliza Ford para producir vehículos

marzo 9, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tecnologías de Ford para producir vehículos. La tecnología se ha convertido en un aliado clave para la industria automotriz, permitiéndole evolucionar ante un mercado que día con día enfrenta nuevos cambios y tendencias; además de aumentar la eficiencia en sus procesos de producción, utilizando datos significativos en tiempo real gracias al internet de las cosas. Innovación que le ha permitido mantener una cadena productiva interconectada, facilitando la gestión y el rastreo de productos.

Po lo anterior, Ford enlista cinco tecnologías que se han implementado en sus plantas; permitiéndoles mantener el objetivo de traer la “planta del futuro” al presente.

Robots colaborativos

Trabajan “de la mano” con el colaborador de la planta, sin que esta interacción implique algún riesgo en la seguridad. Estos robots son “muy sensibles” a cualquier movimiento humano que salga de la normalidad del desarrollo.

Esta tecnología se utilizan para aquellos procesos en la línea de ensamble que requieren gran precisión y ayudan a que las tareas sean más fáciles, seguras y rápidas.

Complementa el trabajo de los colaboradores y reduce el riesgo de lesiones; liberando parte de su tiempo para enfocarse en realizar actividades de mayor valor, mejorando así, los resultados de la empresa.

Impresoras aditivas (3D)

Gracias a la impresión 3D, las especificaciones de una pieza se transfieren del programa de diseño a la computadora de la impresora; la cual entrega una pieza prototipo en horas, cuando el proceso de creación anteriormente tomaba varios días o incluso semanas de elaboración.

Exoesqueletos

Se usan primordialmente para mejorar la ergonomía en las estaciones de trabajo y reducir la fatiga y lesiones que podrían presentarse en la línea de producción. Esta tecnología, además de asegurar el bienestar de los trabajadores, permite alcanzar una mayor eficiencia en los tiempos y actividades de cada uno.

Realidad aumentada

Esta es otra de las tecnologías utilizada por Ford, utilizada dentro de las plantas de Ford de México, que ayuda a reducir en un 25 por ciento el tiempo en el que se realizan los cambios dentro de las áreas de trabajo y ensamble.

Aunado a esta optimización de tiempos, esta tecnología también ayuda a identificar procesos potencialmente peligrosos para ajustarlos antes del inicio de la producción y así, proteger tanto a colaboradores como a la producción y los procesos.

Código QR

El uso de código QR se está empezando a utilizar y a expandir en la industria. Esta tecnología de códigos se usan para poder visualizar toda la información y datos de una estación de trabajo desde un celular. También se utiliza para el entrenamiento de los operadores: los códigos pueden contener materiales de consulta como videos o piezas multimedia.

Debido al contexto por la pandemia de COVID-19, muchos procesos que antes se realizaban en la planta con equipos de otras partes del mundo, hoy se pueden hacer de forma remota y sin contacto. Ingenieros de Ford Brasil y Australia ya han utilizado tecnologías remotas para participar en la construcción de prototipos de diseño.

El concepto de “cuarta revolución industrial” se refiere a la producción automotriz de una forma nunca antes vista. Manufactura interconectada, datos en tiempo real y realidad aumentada son algunas de las tecnologías que han llegado de la mano de la transformación digital para acelerar los tiempos de producción y facilitar el trabajo remoto, entre otras ventajas que se pueden resumir en: seguridad, calidad y eficiencia.

A través de las nuevas tecnologías, desarrollos disponibles y la innovación permanente llevada a cabo por la compañía; Ford continúa brindando mejores servicios, productos confiables y seguros, además de experiencias que tengan un valor agregado para los clientes.

Si deseas conocer información de otras tecnologías para autos consulta este enlace

Síguenos en https://www.facebook.com/tecnoempresa

44